Daily Email

Wednesday, February 25, 2015

El Segundo Domingo de Cuaresma

El Segundo Domingo de Cuaresma
01 de marzo 2015
Génesis 22: 1-2, 9-13, 15-18; Salmo 116; Romanos 8: 31-34; Marcos 9: 2-10

Vemos puntos de inflexión trascendentales en la escritura esta semana. Abraham responde a Dios por estar dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac, que Dios dice que es "el único, el único a quien amas, tu amado." Abraham está dispuesto a seguir la ley del Señor, aunque le entristece mucho. En el Evangelio, Jesús se transfiguró delante de sus amigos y se declara "amado" por la voz de la nube, el que Dios ama de una manera especial. Es Jesús, no Isaac, que ha de ser sacrificado.

Estos son momentos decisivos para estos hombres. Abraham sobrevivió a la prueba crucial de renunciar a su único hijo. Abraham el "sí" valida la confianza de Dios en él, que otorga la bendición paternal sobre sus hijos. Jesús tomó a sus amigos cercanos a la montaña donde él Moisés y Elías aparecen junto a él. Jesús es más especial que el legislador y los profetas. Jesús es el que nos conducirá a la salvación.

Punto de inflexión de Abraham ya no era una respuesta personal, pero uno que afectó a todo el que le siguió. Después de la Transfiguración, Jesús miró firmemente a Jerusalén, el destino donde será rechazado y asesinado. Él será sacrificado como la prueba extrema de la fidelidad.

En los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, un punto de inflexión en la oración se produce después de un tiempo de estar con Jesús, mirándolo, escuchándolo, aprendiendo de él, Jesús, como rey eterno. Él pregunta: "¿Quieres venir conmigo a medida que avanzo en la cruz? Estar conmigo, siento conmigo, como yo soporto mis eventos finales. "Nos resistimos porque experimentamos dolor, pero nuestra única respuesta es" sí ". Este es el punto de inflexión, cuando nuestro corazón, mente, y están unidos por nuestra imaginación y toda nuestra alma dice "sí" a Jesús. Este es el magis, el más. Nuestras vidas ya no son son propios porque vivimos para un propósito superior.

¿Cuál es su punto de inflexión personal en la fe? Decimos sí a Dios en cosas pequeñas, pero ¿hay un momento en que un nuevo camino abierto para ti? Le damos una respuesta más reflexiva, más profundo a Cristo porque sabemos que es nuestro querido y somos suyos. Su amor refleja su afectuoso cuidado basado de una vida de recuerdos. En silencio, mantenemos uno al otro. Nada necesita ser probada; estamos en esto juntos.

La Cuaresma es un tiempo para decirnos a nosotros mismos de nuevo nuestras historias de fe y de ver cómo ha cambiado nuestra amistad con Cristo. Que Cristo te recuerda aquellos tiempos importantes para él. Él escogerá de nuevo y llamar a su Amado, al que él ama. Necesitamos estos momentos de recuerdo amoroso porque esto es de nuestra magis, más, porque la Cruz es que tenemos ante nosotros. Sabemos que nuestra amistad soportó muchas pruebas. Su muerte sigue vivo en nosotros. Podemos ir hacia adelante - adelante y hacia arriba - Seguro en nuestra fe, transfigurado, porque el amor de Cristo nos cambia para siempre.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Daniel 9) nos hemos rebelado contra ti Dios y pecaron, sino que se han mantenido fieles a nosotros en el pacto. Tú, oh Señor, tiene la justicia de su lado.
Martes: (Isaías 1) Lavar límpiense y hacer justicia a su objetivo. Obedecer los mandamientos y cuidar de tu prójimo.
Miércoles: (Jeremías 18) El pueblo de Judá ideó contra Jeremías para destruirlo por sus propias palabras.
Jueves: (Jeremías 17) Maldito el varón que confía en los seres humanos. Más tortuoso que todo lo demás es el corazón humano. Sólo el Señor sondea la mente y prueba el corazón.
Viernes: (Génesis 37) Israel amaba a José lo mejor de todo, que creó resentimiento entre sus hermanos, que más tarde lo vendieron como esclavo por veinte piezas de plata.
Sábado: (Miqueas 7) Dios quita de culpa y perdona los pecados y no persiste en la ira.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 6) Jesús dijo: "Sed misericordiosos," y "Stop a juzgar porque seréis juzgados por la forma de juzgar."
Martes: (Mateo 23) Los escribas y fariseos han ocupado su asiento en la silla de Moisés. Tenga cuidado con las enseñanzas de alguien si no tienen integridad entre sus palabras y acciones.
Miércoles: (Mateo 20) Cuando Jesús subió a Jerusalén, dijo a sus discípulos: "He aquí. El Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes, condenados a muerte, entregado a los gentiles, un crucificado, y se resucitó al tercer día. "
Jueves: (Lucas 16) Un hombre rico se vestía de púrpura murió poco después de Lázaro, un mendigo. En el cielo, Lázaro fue recompensado y el hombre rico fue atormentado en el infierno. Hizo un llamamiento a Dios para salvar a su familia, pero le dijeron que no iban a escuchar a Moisés ni a nadie que resucitó de entre los muertos.
Viernes: (Mateo 21) Jesús contó la parábola del dueño de una viña, que confió la tierra a los funcionarios, pero estos hombres se apoderó de la tierra y la poseía. Ellos mataron a los criados y el heredero. Cuando el dueño regresó, echó los hombres miserables en una muerte atormentada.
Sábado: (Lucas 15) Jesús es acusado de dar la bienvenida a los pecadores y come con ellos. Luego cuenta la historia de un pródigo que fue bien recibido por su padre a su regreso. El que se había perdido ha sido encontrado.

Santos de la Semana

01 de Marzo: Katherine Drexel (1858-1955), fue de una familia de banqueros de Filadelfia rico y ella y sus dos hermanas heredan una gran suma de dinero cuando sus padres murieron. Se unió a las Hermanas de la Misericordia y quería fundar su propia orden llamado las Hermanas del Santísimo Sacramento para trabajar entre los africanos y los nativos americanos. Sus herencias financiado escuelas y misiones en todo el Sur y en reservas. Un ataque al corazón en 1935 le envió a la jubilación.

07 de Marzo: Perpetua y Felicidad (. 203 d), fueron dos catecúmenos arrestan y asesinados durante una persecución en el norte de África. Perpetua era un joven noble que fue asesinado junto a su marido, su hijo pequeño, y su esclavo embarazada, Felicity. Fueron bautizados durante su detención y no renunciar a su fe. Felicity fue excusado de la muerte porque era ilegal matar a una mujer embarazada, pero ella dio a luz prematuramente tres días antes de la ejecución prevista. Ellos fueron azotados, burlado por las fieras, y luego decapitado. Aparecen en la Primera Plegaria Eucarística.

Esta semana en la historia de los Jesuitas

• 01 de Marzo de 1549. En Gandia, la apertura de un colegio de la Compañía fundada por San Francisco de Borja.
• 02 de Marzo de 1606. El martirio en la Torre de Londres de San Nicolás Owen, un hermano apodado "Little John". Durante 26 años, construyó escondites para los sacerdotes en los hogares de toda Inglaterra. A pesar de graves torturas nunca reveló la ubicación de estos lugares seguros.
• 03 de Marzo de 1595. Clemente VIII elevó P. Roberto Belarmino al cardenalato, diciendo que la Iglesia no tuvo su igual en el aprendizaje.
• 04 de Marzo de 1873. En Roma, los funcionarios del gobierno se presentaron en la Casa Profesa de la Gesu con el fin de apropiarse de la mayor parte del edificio.
• 05 de Marzo de 1887. En Roma, las exequias del P. Beckx que murió el día anterior. Él tenía 91 años de edad y había gobernado la sociedad en general por 34 años. Fue enterrado en San Lorenzo en Campo Verano.
• 06 de Marzo de 1643. Arnauld, el jansenista, publicó su famoso tratado contra la Comunión frecuente. Quince obispos franceses que dieron su aprobación, mientras que los padres jesuitas a la vez expuestos los peligros en el mismo.
• 07 de Marzo de 1581. La quinta Congregación General de la Compañía vinculada a los profesores de la Sociedad a que se adhieran a la doctrina de Santo Tomás de Aquino.

No comments:

Post a Comment