Daily Email

Wednesday, March 4, 2015

El Tercer Domingo de Cuaresma

El tercer domingo de Cuaresma
08 de marzo 2015
Éxodo 20: 1-17; Salmo 19; 1 Corintios 1: 22-25; Juan 2: 13-25

Todo el mundo sabe los Diez Mandamientos, pero nos olvidamos que Dios nos saca de la esclavitud antes de que nos da la ley. Los seguimos en respuesta a la misericordia de Dios. Para Moisés, siguiendo la ley significa la vida para la comunidad, mientras que la desobediencia a los trae la muerte. Jesús invierte las tablas cuando Pascua está cerca. Jesús sabe que tenemos que estar celebrando el amor permanente de Dios en lugar de comercializar nuestras prácticas devocionales. Puesto que Dios da gratuitamente, debemos responder en caridad a Dios siguiendo las leyes que rigen la relación correcta entre nosotros, Dios y al prójimo.

Es curioso que nos emparejamos estas lecturas juntos porque Éxodo nos dice que debemos seguir la ley, mientras que Jesús interrumpe el más sagrado de los lugares de la fe judía. Nos preguntamos cómo equilibrar el respeto a la ley cuando leyes injustas están en su lugar.

Dios da leyes sensatas a seguir en respuesta al pacto, pero creamos leyes que sirven a los intereses egoístas de unos pocos. Algunos ventaja financiera ganancia que impone cargas a la libertad de culto de la gente. Si una ley crea desigualdades e impone penalidades, entonces no es una ley en absoluto y debe ser desmantelado. La pasión de Jesús es emocionante porque nos da la esperanza de que podemos crear un mundo más justo, armónico donde Dios levanta a los que han sido golpeados sin piedad. Sabemos que Dios no quiere la injusticia y hay que detenerlo.

Sin enterrado profundamente dentro de nuestras instituciones son casi imposibles de cambiar, pero hay que intentarlo. Tenemos que elegir sabiamente qué batallas pelear y se concentre en esas pequeñas metas porque otros están trabajando en otras metas por separado junto a nosotros. Muchas personas comienzan haciendo las cosas bien para la sociedad, pero que quedan atrapados en un sistema que les hace elegir los males. Tenemos que elegir siempre el "bien." Si el amor en acción se acumula y anima a los demás, muchos serán llevados a Cristo a través de nosotros.

Es fácil decir: "Haz el bien y evitar el mal", pero la vida es compleja. Sigamos la ley lo mejor que podamos. Haga su propia parte también. Esfuércese siempre hacer el bien. Estoy convencido de que si todos tratamos un poco más difícil de hacer algo mejor, que la plusvalía aumentará exponencialmente. Cuando Dios se reúne con más bondad, que rebosa en algo misterioso que tiene una hermosa vida propia.

El fondo de comercio gana, así que vamos a mejorar el buen con el celo de Jesús por la fe. Nos reuniremos oposición, a veces feroz, pero vamos a ver otras buenas personas que trabajan por el mismo objetivo. Reconocer mutuamente, construir unos a otros, y tomar sus manos en solidaridad. La vida se hace mejor cuando elegimos bondad. Persevera. Necesitamos siempre a probar porque es una respuesta natural a la solidaridad de Dios. Dioses quieren lo mejor para ti. Traemos esta bondad a los demás. Dios elige para nosotros - la vida, la bondad y la libertad.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (2 Reyes 5) Naamán, el rey de Aram, contrajo la lepra. Una niña capturado él quería presentarse al profeta en Samaria. Naamán fue instruido para lavarse siete veces en el río Jordán y su carne se volvió de nuevo como la carne de un niño pequeño.
Martes: (Daniel 3) Azarías pidió la liberación del Señor. Pidió que el Señor tratar con ellos de bondad y de gran misericordia.
Miércoles: (Deuteronomio 4) Moisés habló al pueblo haciéndoles escuchar y prestar atención a los estatutos y decretos que recibió del Señor. No te olvides de las cosas que el Señor ha hecho.
Jueves: (Jeremías 7) Se entró por la dureza de su corazón malvado, y le dieron la espalda, no sus caras, para mí.
Viernes: (Oseas 14) Regreso a Dios, que perdona todo pecado. El Señor sanará su defección, los amaré generosamente por su furor se apartó de ellos.
Sábado: (Oseas 6) Venga, volvamos al Señor. El amor es lo que yo deseo, no sacrifiqué, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 4) Jesús le recordó a la gente que un profeta sin honra en su propia tierra y llamó a la mente la historia de Naamán, el extranjero de Siria, que se curó.
Martes: (Mateo 18) Pedro le preguntó a Jesús acerca del perdón. Dijo a perdonado setenta y siete tiempo porque a menos que cada persona perdona desde el corazón, no va a ser perdonado.
Miércoles: (Mateo 5) Jesús no vino a abolir la ley sino a cumplirla. Cada mandamiento debe ser observado; el que lo hace será el más grande en el Reino.
Jueves: (Lucas 11) Jesús expulsó a un demonio que era mudo y luego fue acusado de estar en liga con Belcebú. Jesús les explicó cómo eso no tiene mucho sentido.
Viernes: (Marcos 12) Un escriba le preguntó a Jesús a declarar que es el primer mandamiento. El amor a Dios con todo el alma que ya tu prójimo como a ti mismo. El escriba se agradó.
Sábado: (Lucas 18) Jesús contó una parábola acerca de la oración a los que estaban convencidos de su propia rectitud y despreciaban a los demás. El que es humilde se ve favorecida por Dios.

Santos de la Semana

08 de marzo: Juan de Dios (1495-1550), era un soldado portugués de la fortuna que fue traído a España como un niño. Él era un amo de esclavos, pastor, cruzado, guardaespaldas y vendedor ambulante. Como se dio cuenta que desperdició su vida, buscó el consejo de Juan de Ávila. Luego dedicó su vida a cuidar a los enfermos y los pobres. Él formó la Orden de Hermanos Hospitalarios y es el santo patrono de los hospitales y los enfermos.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 08 de marzo de 1773. En Centi, en la diócesis de Bolonia, el cardenal Malvezzi, realizó una visita sorpresa a la casa de los jesuitas, exigiendo a inspeccionar sus libros de contabilidad.
• 09 de marzo de 1764. En Francia, todos los jesuitas que se negaron a abjurar de la Sociedad fueron ordenados por el Parlamento para dejar el reino dentro de un mes. Fuera de 4.000 miembros sólo cinco sacerdotes, dos escolásticos, y ocho hermanos tomaron el juramento requerido; los otros fueron conducidos al exilio.
• 10 de marzo de 1615. El martirio en Glasgow, Escocia, de San Juan Ogilvie.
• 11 de marzo de 1848. En Nápoles, Italia, durante la revolución de 1848, 114 jesuitas, después de mucho sufrimiento, se pusieron en carros y conducido ignominiosamente fuera de la ciudad y el reino.
• 12 de marzo de 1622. El Papa Gregorio XV canonizó Santos Ignacio, Francisco Javier, Teresa de Ávila y Felipe Neri.
• 13 de marzo de 1568. Juan Segura y cinco compañeros zarparon de España para la Florida, un campo fértil de mártires. (Nueve jesuitas fueron asesinados allí entre 1566 y 1571.)
• 14 de marzo de 1535. Ignacio recibió su licenciatura de la Universidad de París.

No comments:

Post a Comment