Daily Email

Wednesday, May 27, 2015

La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad
31 de mayo 2015
Deuteronomio 4: 32-24, 39-40; Salmo 33; Romanos 8: 14-17; Mateo 28: 16-20

La Santísima Trinidad celebra la rica relación que Dios tiene con nosotros. Moisés nos llama la atención sobre la Creación de Dios que hizo un espléndido mundo para disfrutar. Él nos recuerda nuestra larga historia con Dios para probar que Dios siempre ha estado de nuestro lado. Dios nos da todo lo que necesitamos y sólo pide que guardemos los mandamientos en respuesta a la generosidad de Dios. San Pablo en Romanos nos dice que el Espíritu nos adopta en la familia de Dios y nos protege como un padre amoroso. En Mateo, Cristo resucitado celebra su victoria eterna y promete solidaridad como los creyentes salen al mundo con las buenas nuevas.

En los Ejercicios Espirituales, Ignacio de Loyola nos pide que imaginemos el Dios Triuno como entramos en la visión de Dios - el misterio de la divinidad compartido por tres personas. En la contemplación nos invita a mirar a nuestro mundo para verlo desde la perspectiva de Dios. Dios ve a los hombres y mujeres que nacen y se sentaron a descansar, algunos van a casar y otros divorciados, los viejos y los jóvenes, los ricos y los pobres, los felices y los tristes, a tanta gente sin rumbo, desesperado, de odio, y el asesinato, tantos desnutridos, enfermos y moribundos, tantos que luchan con la vida y ciego a cualquier significado. Con Dios, puedo oír a la gente riendo y llorando, algunos gritando y gritando, algunos rezando, otros maldiciendo.

También estamos en condiciones de presenciar el salto de alegría divina. Dios sabe que ha llegado el momento en que el misterio de la salvación, oculto desde el principio del mundo, brillará en la oscuridad humana y la confusión. Es como si yo puedo escuchar las Personas divinas diciendo: "Vamos a trabajar la redención de toda la raza humana; respondamos al gemido de toda la creación. "¿Cómo responde la Trinidad? O maravilla de maravillas! Se determina que la Segunda Persona de la Trinidad, Dios el Hijo, se llevará a la carne humana como Jesús de Nazaret y ser Emmanuel, es decir, Dios está con nosotros.
De esta oración imaginativa, vemos ciertas cosas acerca de Dios. (1.) Dios usa diversos meansto alcanzarnos. Dios es más inventivo. Dios nos habla directamente, entonces da la Ley, envía profetas y nos enseña la sabiduría, y finalmente envía una parte del propio ser de Dios para unir con nosotros (2.) Dios tiene grandes emociones - en su mayoría en respuesta a nuestra situación. Observe el salto de alegría divina y el alivio de la Trinidad se siente cuando el momento tan esperado de la salvación puede finalmente comenzar. (3) A causa de la muerte y resurrección de Jesús, estamos cada vez más cerca de Dios y Dios nunca va a dejar de llegar a todos y cada uno. Dios va a agotar todas las posibilidades de que nos invita a acercarse amistad.

Celebramos nuestro Dios Trinitario hoy diciendo gracias al recordar las muchas veces que Dios comunicó la atención a nosotros. Cuando Dios no parecía la actualidad, podemos preguntar acerca de esos tiempos: "¿Dónde estás ahí para mí? Yo no verte. "Podemos tener a Dios nos recuerdan nuestra historia personal de la amistad para que podamos sentarnos y dejar que Dios haga todo el recuerdo para nosotros. Dios podría tener algo nuevo que revelar acerca de los momentos que pensamos se resolvieron. Simplemente relajarse y disfrutar de que Dios está obrando con cuidado y en silencio para llegar a nuestro mundo consciente sólo para hacernos saber que Dios siempre está recreando, redentora y sosteniéndonos. Con Dios, es siempre adelante y hacia arriba hacia un nuevo día.

Domingo de la Trinidad es un día para que nos comuniquemos con Dios simplemente porque buena comunicación es un acto supremo de amor. Dios siempre acciones; hoy es nuestro día a compartir de nuevo con Dios en respuesta a esta gran bondad. Ser creativo. Sé creativa en las formas en las que hablará con Dios hoy. Déjese rodeado de asombro y belleza, porque esto es lo que Dios desea para usted. Tome y recibir la bondad que Dios ofrece; volver a Dios un alma agradecida. Presencia de Dios Uno y Trino, en el principio y el fin, es suficiente para todos nosotros.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Tobías 1) Tobías envió a su hijo, Tobías, a buscar a un hombre piadoso pobres a cenar con hm. Tobías informó que uno de sus compatriotas fue asesinado. Tobías tenía lo llevó a su casa para que pudiera enterrar después del anochecer.
Martes: (Tobías 2) Al caer la noche, Tobit dormía en el patio con la cabeza descubierta. Los pájaros cayeron residuos en sus ojos, que formaron las cataratas y causa ceguera. Su esposa Anna era hábil con el tejido y le pagaron generosamente por su oficio y se le dio una cabra como regalo. Tobías se enojó; Anna dijo: "Su verdadera naturaleza se puede ver ahora."
Miércoles: (Tobías 3) La pena herido en espíritu, gemidos Tobit y llora a gritos. Ragüel afligido por el demonio Asmodeo, pero no iba a sucumbir. Cuando ella alabó al Señor en la oración, Rafael fue enviado a sanar la vista de Tobit y se case con la hija de Sarah Raquel al hijo de Tobías Tobías.
Jueves: (Tobías 6) Ragüel explica la historia de Sarah a Tobías y declara que el matrimonio se decidió en el cielo. Tobías y Sara felizmente van a la cama y la maldición que perteneció a Sarah ya no estaba presente.
Viernes (Tobías 11) Cuando Tobías regresa a su casa de la familia, su madre se alivia. Tobías trae hiel del pez para curar los ojos de su padre, pero Tobías puede ver. En Nínive se regocijan.
Sábado (Tobías 12) Tobit exigió la Tobías compensar Raphael generosamente. Raphael da consejos y luego da a conocer que él es uno de los siete arcángeles y que él pidió a Dios para curar Tobías y Sara.

Evangelio:
Lunes: (Marcos 12) Jesús cuenta una parábola acerca de un hombre que plantó una viña, y se lo dio a los arrendatarios antes de que él se fue de viaje. A su regreso, encuentra labradores malvados han matado a los agricultores y el hijo del hombre. El propietario puso a los hombres a la muerte y le dio a los viñedos a los demás. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.
Martes: (Marcos 12) Algunos fariseos y herodianos son la intención de atrapar a Jesús en su discurso. Preguntan si es lícito pagar el impuesto del censo. Dad al César lo que le corresponde; Dale a Dios lo que le corresponde.
Miércoles (Marcos 12) Los saduceos, que profesan no hay resurrección, pregunta a Jesús sobre el divorcio. Jesús les dice que las personas son vivos para Dios en la muerte y no hay necesidad de casarse. Dios es el Dios de los vivos, no los muertos.
Jueves (Marcos 12) Un escriba pregunta a Jesús sobre el primero de todos los mandamientos. Cuando él contesta: "Amarás al Señor Dios con todas tus fuerzas y tu prójimo como a ti mismo," Jesús declara que él no está lejos del reino de Dios.
Viernes (Marcos 12) Jesús discute el parentesco del Cristo como un descendiente del Señor David.
Sábado (Marcos 12) Jesús advierte a las personas que tengan cuidado de los escribas que son hipócritas porque les gusta la gloria y el honor, a expensas de las personas vulnerables. Él alaba la viuda pobre que puso en el tesoro del templo dos moneditas.

Santos de la Semana

31 mayo: Visitación de la Virgen María conmemora la visita de María en su embarazo precoz a María, de quien se dice ser su primo mayor. Lucas escribe acerca de la alegría compartida de las dos mujeres - la concepción de María por el Espíritu Santo y sorprendente embarazo de Elizabeth en sus años avanzados. Isabel llama a María bendecido y María canta su canto de alabanza a Dios, el Magnificat.

01 de junio: Justino, mártir (100-165), fue un filósofo Samaritano que se convirtió al cristianismo y explicó la doctrina a través de tratados filosóficos. Su oponente debatir lo denunció a las autoridades romanas que lo intentaron y cuando se negó a ofrecer sacrificios a los dioses, fue condenado a muerte.

2 de junio: Marcelino y Pedro, mártires (. D 304) murieron en Roma durante la persecución de Diocleciano. Pedro era un exorcista quien ministró bajo el sacerdote bien considerado, Marcelino. Se cuentan historias de que en la cárcel se convirtieron su carcelero y su familia. Estos hombres son recordados en la oración eucarística I.

3 de junio: Charles Lwanga y 22 compañeros mártires de Uganda (18660-1886) sintió la ira del rey Mwanga después Lwanga y los Padres Blancos (Misioneros de África) lo censuró por su crueldad e inmoralidad. El Rey decidido a liberar a su reino de los cristianos. Él persiguió a más de 100 cristianos, pero tras su fallecimiento los nuevos conversos se unió a la iglesia.

5 de junio: Bonifacio, obispo y mártir (675-754), nació en Inglaterra y se crió en un monasterio benedictino. Se convirtió en un buen predicador y fue enviado al norte de Holanda como misionero. Papa Gregorio le dio el nombre de Bonifacio con un edicto para predicar a los no cristianos. Nos fue nombrado obispo en Alemania y ganamos muchos conversos cuando se cortó por el famoso roble de Thor y obtuvo ninguna mala fortuna por los dioses nórdicos. Muchos años más tarde no cristianos lo mataron cuando se preparaba para confirmar muchos conversos. La iglesia se refirió a él como el "Apóstol de Alemania."

6 de junio: Norbert, obispo (1080-1134), un alemán, se convirtió en un sacerdote después de una experiencia cercana a la muerte. Se convirtió en un predicador itinerante en el norte de Francia y estableció una comunidad fundada en el estricto ascetismo. Se convirtieron en los Norbertines y defendieron los derechos de la Iglesia contra las autoridades seculares.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 31 de mayo de 1900. El nuevo noviciado de la Misión de Buffalo, San Estanislao, en el sur de Brooklyn, Ohio, cerca de Cleveland, ha sido bendecida.
• 01 de junio de 1527. Ignacio fue arrojado a la cárcel después de haber sido acusado de haber asesorado a dos mujeres de la nobleza a emprender una peregrinación, a pie, a Compostela.
• 02 de junio, 1566. La Casa Profesa se inauguró en Toledo. Se hizo conocido por el fervor de sus residentes y los maravillosos efectos de su trabajo.
• 03 de junio de 1559. Una residencia en Frascati, en las afueras de Roma, fue comprado por los padres y hermanos del Colegio Romano.
• 04 de junio de 1667. La muerte en Roma del cardenal Sforza Pallavicini, un hombre de gran conocimiento y humildad. Mientras que él era Prefecto de Estudios del Colegio Romano, escribió su gran obra, La Historia del Concilio de Trento.
• 05 de junio de 1546. Pablo III, en el documento Exponi Nobis, facultó a la Sociedad que admitir coadjutores, tanto espirituales como temporales.
• 06 de junio de 1610. En el funeral de Enrique IV en París, dos sacerdotes que predican en las Iglesias de San Eustaquio y San Gervasio denunció los jesuitas como cómplices de su muerte. Esto se debió principalmente al libro De Rege del Padre Mariana.

No comments:

Post a Comment