Daily Email

Wednesday, May 13, 2015

Séptimo Domingo de Pascua - Ascensión

Séptimo Domingo de Pascua - Ascensión
17 de mayo 2015
Hechos 1: 1-11; Salmo 47; Efesios 1: 17-23; Marcos 16: 15-20 (Ascensión)
Hechos 1: 15-17, 20-26; Salmo 103, 1 Juan 4: 11-16; Juan 17: 11-19 (Séptimo Domingo)

La belleza de la Ascensión es que mantiene viva la esperanza de la Iglesia. Plantea nuestros ojos al cielo para que incluimos a Dios en todos los procesos que realizamos y nos mantenemos al tanto de que el Espíritu completará cualquier buena tarea que comenzamos. En Hechos, los discípulos que esperasen la promesa del Padre, que está siendo bautizados con el Espíritu Santo. El Espíritu completa la labor iniciada por los discípulos con Matías reemplazando a Judas como un testimonio de la resurrección. Los discípulos entiendan su ministerio profundiza sólo con la salida de Jesús. La iglesia depende de las oraciones de la comunidad.

Como Jesús es llevado al cielo, un ángel le recuerda al público que la presencia divina se encuentra entre las personas de fe que se reúnen. Jesús ora por la protección de sus amigos que creen que él es el Hijo de Dios. Los creyentes comparten la alegría de Jesús y han de ser uno con él así como él es uno con el Padre. La protección de Jesús significa que pueden ir al mundo para proclamar la buena noticia.

Nos dan el uno al otro como regalos. Nos sacan lo mejor el uno del otro cuando incluimos a todos en un proceso de discernimiento comunitario. Cuando nos encontramos con una crisis, es nuestra primera respuesta que incluye asistir a misa? A menudo, no lo hace. En su lugar, nos sentamos a través de reuniones y asignamos comités para estudiar el problema - y rara vez oramos juntos. ¿Cómo alabar a Dios y pidiendo sabiduría cambiar nuestra comunidad? Probablemente vamos a llegar a conclusiones diferentes de lo que esperamos. La Eucaristía puede informar nuestras decisiones y colocar a Jesucristo en el centro de nuestras decisiones.

En una comunidad eucarística, los roles se descomponen de manera que cada persona es bienvenida como creyente valorado. Las joyas ocultas de cada persona pueden surgir. No sólo parecen ser líderes, pero cada persona puede contribuir. Vamos a depender de sí en la presencia de Dios. Somos más eficaces cuando renunciamos a nuestro control de los resultados esperados cuando estamos en situaciones difíciles.

En su Ascensión, Jesús nos da el uno al otro como una comunidad debido a nuestra creencia en él. Su presencia es fundamental en todo lo que hacemos. Él nos da su Espíritu a permanecer con nosotros y nos mantienen unidos en la mente, el alma y el propósito, lo que significa que tenemos cada persona en la más alta consideración posible. Estamos en esto juntos y hacemos nuestra vida mucho más agradable cuando nos miramos a la persona sentada junto a nosotros como amigo y compañero. Jesús está con nosotros en todos los puntos de nuestro tiempo. Esta es la razón por la que ascendió a Dios - para que igualmente puede compartir su mente, el corazón y la compasión con nosotros en nuestros desafíos diarios. Somos uno con Jesús que es con el Padre. Veamos unos a otros como compañeros peregrinos en el camino y vamos a celebrar entre sí.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Hechos 19) Pablo fue a través del interior de Grecia y hacia abajo a Éfeso para introducir a los creyentes en el Espíritu Santo. La comunidad fue bautizado en el Cuerpo de Cristo.
Martes: (Hechos 20) Los presbíteros de Efeso convocó a Pablo, quien les dijo que él iba a un destino incierto en Jerusalén. Pablo relata las maneras que sirvió al Señor con humildad, con lágrimas, y los ensayos, pero el encarcelamiento y privaciones le esperan.
Miércoles: (Hechos 20) Pablo ora por todo el rebaño y ora por ellos porque sabe adversarios se aprovechan de la ausencia de Pablo. Cuando Pablo terminó de hablar, el pueblo lloró en voz alta y arrojaron sus brazos alrededor de él y lo besó.
Jueves: (Hechos 22) Pablo es llevado a juicio. Los fariseos y los saduceos están muy divididos; fuerzas armadas de rescate Pablo de en medio. El Señor le dice a Pablo que debía ir a Roma y ser fiel no de la misma manera que él fue fiel en Jerusalén.
Viernes (Hechos 25) el rey Agripa oye el caso de Pablo y determina que Pablo va a ser juzgado en Jerusalén, pero Pablo, como ciudadano romano, apela la decisión del emperador.
Sábado (Hechos 28) Cuando Pablo entró en Roma, se le permitió vivir por sí mismo. Él convocó a los líderes de los Judios para hacerles saber los cargos presentados contra ellos. Él les contó su historia. Permaneció durante dos años en su alojamiento y recibió todos los que vinieron a él, sin obstáculos como proclamó el Reino de Dios.

Evangelio:
Lunes: (Juan 16) Los discípulos se dan cuenta que Jesús vuelve al Padre y que él los está fortaleciendo para el momento en que no dejará de estar físicamente con ellos.
Martes: (Juan 17) Jesús levanta los ojos al cielo y se da cuenta de que es hora de glorificar al Padre por medio de su muerte para que dé vida eterna a todos los que nos dieron a él. Él reveló el nombre de Dios para ellos y ahora es el momento de ver la gloria de Dios revelada.
Miércoles (Juan 17) Jesús ora por la seguridad de aquellos que le dio. Él quiere que sean seguros, ya que dan testimonio de la firmeza de Dios en un mundo duro. Él ora por la unidad, "para que sean uno, así como nosotros, Padre, somos uno."
Jueves (Juan 17) Jesús les consagra a la verdad y hacia fuera del Maligno. También ora por los que le dio a través del testimonio de los demás. El Jesús el amor y la cuota Padre está a disposición de los futuros discípulos.
Viernes (Juan 21) Después de que termine el discurso de despedida, Jesús aparece en la orilla del mar con Simón Pedro que profesa su amor tres veces de Jesús. Jesús le perdona y le pide que cuidar de su pueblo a pesar de que las autoridades de este mundo con el tiempo tener su día con él.
Sábado (Juan 21) Pedro se dirige a Jesús y le pregunta sobre el Discípulo Amado. Jesús responde: "¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? Lo preocupante es que de los tuyos? "Este discípulo es el que escribió el testimonio acerca de Jesús y pueden dar fe de su verdad.

Santos de la Semana

17 mayo: La Ascensión es un día de precepto. Marca el evento en la vida de Cristo resucitado quien partió de este mundo temporal para volver a Dios. Se celebra la ausencia visible de Jesús al tiempo que reconoce su presencia invisible para el mundo. Es el evento en la vida de Cristo cuando sus apariciones físicas llegaron a su fin para que pudiera retomar su lugar a la diestra del Padre en el cielo. San Ignacio estaba tan deseoso de aprender sobre el Jesús histórico que viajó a los lugares en la Tierra Santa donde Jesús caminó y vivió. Mientras se estaba expulsado de la Tierra Santa, que deseaba volver al lugar de la Ascensión para ver la dirección de los pies de Jesús mientras subía a Dios. Una novena se reza empezando en este día a la espera de la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés.

18 mayo: Juan I, papa y mártir (. D 526), ​​fue un toscana que se convirtió en Papa bajo el gobierno de Teodorico el gótico, un arriano. Teodorico opuso emperador Justino I en Constantinopla que persiguió a los arrianos. John fue enviado a Justin para poner fin a las persecuciones. Regresó a gran gloria, pero Teodorico no estaba satisfecho, aunque Justin reunió todas sus demandas. Juan fue encarcelado y luego murió a causa de los malos tratos.

20 mayo: Bernardino de Siena, sacerdote, (1380-1444) era de una familia de nobles que se preocupaban por los enfermos durante plagas. Entró en los franciscanos y predicó a través del norte y centro de Italia, con homilías que entienden las necesidades de los laicos. Se convirtió en vicario general e instituyó reformas.

21 de mayo: Cristóbal Magallanes, sacerdote y compañeros, mártires (1869-1927) fue un sacerdote mexicano que sirvió a los pueblos indígenas mediante la formación de comunidades agrarias. Abrió los seminarios, cuando el gobierno de hormigas católica mantuvo cerrarlos. Fue arrestado y ejecutado con 21 sacerdotes y 3 laicos.

22 de mayo: Rita de Cascia, religiosa (1381-1457), siempre quiso ser monja, pero su familia la casó con un hombre abusivo. Fue asesinado 18 años después. Rita instó perdón cuando sus dos hijos querían vengar el asesinato de su padre. Pronto murieron también. Rita quiso entrar en un convento, pero el estado civil le impedía salir. Con el tiempo, los agustinos en Cascia su admitidos. Ella se convirtió en un místico y el consejero para poner a los visitantes.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 17 de mayo de 1572. El Papa Gregorio XIII exenta la Sociedad de coro y aprobó votos simples después de dos años de noviciado y coordinación antes de la profesión solemne. En estos asuntos se revirtió un decreto de San Pío V.
• 18 de mayo de 1769. La elección del cardenal Lorenzo Ganganelli como el Papa Clemente XIV. Fue el Papa que suprimió la Sociedad.
• 19 de mayo de 1652. El nacimiento de Paul Hoste matemático y experto en construcción de barcos y la historia de la guerra naval.
• 20 de mayo de 1521. Ignacio resultó gravemente herido en Pamplona, ​​España, mientras que la defensa de su fortaleza contra los franceses.
• 21 de mayo de 1925. Pío XI canoniza Pedro Canisio, con Teresa del Niño Jesús, María Magdalena Postal, Magdalena Sofía Barat, John Vianney y Juan Eudes. Canisio es declarada Doctora de la Iglesia.
• 22 de mayo de 1965. Pedro Arrupe fue elegido el general de 28 de la Compañía de Jesús.
• 23 de mayo de 1873. La muerte de Pedro de Smet, un famoso misionero entre los indígenas americanos de las grandes llanuras y montañas de los Estados Unidos. Se desempeñó como mediador y negociador de varios tratados.

No comments:

Post a Comment