Daily Email

Wednesday, June 24, 2015

Domingo XIII del tiempo ordinario

Domingo XIII del tiempo ordinario
28 de junio 2015
Sabiduría 1: 13-15, 2: 23-24; Salmo 30; 2 Corintios 8: 7, 9, 13-15; Marcos 5: 2-43

La semana pasada, los asistentes escucharon la sinagoga del poder de Dios sobre la naturaleza en el Libro de Job. Jesús entonces, ante sus propios ojos, promulga que él tiene el poder de Dios cuando se aquieta el mar rebelde y perdona la vida de sus amigos. Un patrón similar ocurre esta semana. El autor de la Sabiduría nos dice que los seres humanos no se hicieron para la muerte, pero estaban destinados a ser imperecedero. La creación de la humanidad propia imagen de Dios, nos hizo para que podamos tener siempre ser, pero la muerte entró en el mundo por envidia. El diablo hizo que los seres humanos no deben ser satisfechos con abundantes bendiciones, y la muerte pertenecía a todos los que pertenecían a la compañía del diablo. Sin embargo, como Jesús usa el poder de Dios de nuevo cuando se devuelve la vida a una niña de y termina el sufrimiento crónico de una mujer hemorragia. En escritura, Jesús exhibe actúa con el dominio de Dios.

El salmista es consistente en entender el sufrimiento humano y de una confianza en Dios. Su motivo es que Dios es capaz de dibujar me cerca y no dejar que el mundo se regocijan en su victoria sobre mi condición. Él sabe que sólo Dios tiene el poder para salvarlo del infierno y de la desesperación. En nuestros momentos más fuertes de un nuestro más débil, reconocemos la bondad suprema de Dios.

El Evangelio incrusta una historia dentro de una historia para que pueda establecer paralelismos en los dos. Jairo, cuya hija se está muriendo, las apelaciones a Jesús para salvar a su hija. Salieron en su camino cuando se encuentran con una mujer que le toca, porque ella ha sido una hemorragia durante doce largos años. Jesús, que tiene una tarea urgente antes que él, se detiene y se presta atención a esta mujer y su sufrimiento crónico. Tal vez algunos de sus discípulos pensaron que ella no necesitaba atención inmediata porque ella ha prolongado durante tanto tiempo y por lo tanto podría seguir un poco más. Jesús dice que no. Esta mujer no debería haber permitido a sufrir un día, si se podría haber evitado. No entendemos el sufrimiento de nadie, sino que tienden a aislar a las personas que no son saludables. Prestamos atención a los que son más vitales, y al hacerlo, descuidamos la persona que está demandando algo de alivio.

Después se cura la condición de la mujer, Jesús pone sus ojos de nuevo en los doce años de edad, niña, que ha muerto posteriormente. Él llama a sus amigos más cercanos y le plantea a la vida, diciendo: "Talita cum." Jesús ciertamente la revela la compasión de Dios a estas dos mujeres, pero el mensaje más importante es que él es el Señor de la vida. Al igual que el papel de Dios en sabiduría, Jesús promulga la palabra de Dios frente al mundo. Lo hace porque quiere que todos sean restauradas a su verdadera humanidad, en la que se celebra la riqueza de la vida en Dios.

Cuando alguien está sufriendo, pensamos que podríamos decir las palabras correctas o hacer las cosas correctas para el dolor. El silencio es a menudo mejor. Sobre todo, nuestras oraciones son suficientes, pero tenemos que mostrar a la persona el rostro de Dios a través nuestro. Tenemos que aprender a ser más cómoda que tenemos el sufrimiento de otra persona, pero no debemos evitar a la persona y descartamos cómo se sienten. Porque cuando estamos sufriendo, somos lo que sentimos. Jesús lo sabe muy bien y su plan es restaurar a todos a su verdadero yo, pero él tiene que mirar a nosotros primero, y luego sentir nuestro dolor, y luego regocijarse con nosotros que él significa para traernos vida en su plenitud.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Hech. 12: 1-11 - San Pedro y San Pablo) Herodes ejecutados Santiago, el hermano de Juan, y vieron deleite en las personas. Buscó a Pedro y lo encarceló. Durante la noche, un ángel rescató a Pedro de la cárcel y lo puso en libertad.
Martes: (Génesis 19) Lot habitó en las ciudades de la llanura, donde había mucho libertinaje. El Señor quería destruir la ciudad, pero Abram le pidió que sobra Lot, que salió de la ciudad con su familia. Cuando su esposa miró hacia atrás, ella se convirtió en una estatua de sal.
Miércoles: (Génesis 21) Sarah se puso celoso cuando Agar jugaba con Isaac así que hizo Abram ella enviar fuera al desierto. Dios estaba con el muchacho y lo protegió para que pudiera convertirse en una gran nación.
Jueves: (Génesis 22) Dios probó a Abraham pidiéndole que sacrificara a Isaac. Como él estaba dispuesto a hacerlo, Dios envió un carnero en un matorral que ser sacrificado en su lugar. El pacto sería preservado.
Viernes (Efesios 2 - Tomás, el apóstol) Usted ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos. Usted sois juntamente edificados para morada de Dios.
Sábado (Génesis 27) Cuando Isaac era tan viejo, que era el momento de dar su herencia bendita a su hijo. Rebecca ayudar Jacob obtener la bendición con el hermano mayor, Esaú, estaba fuera del país a la caza de su padre.

Evangelio:
Lunes: ". Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16) Jesús le preguntó: "¿Quién dice la gente que soy" Pedro les dijo: Jesús afirma su respuesta positiva.
Martes: (Mateo 8) Jesús subió a una barca cuando una tormenta violenta patada, pero él permaneció dormido. Cuando se despertó, él preguntó: "¿Por qué tienes tan poca fe", y calmó la tormenta.
Miércoles (Mateo 8) Cuando Jesús vino a la región de los gadarenos, le rogaron que se envíe a los malos espíritus en un porquerizo para que puedan sumergirse en el mar y morir.
Jueves (Mateo 9) Después de regresar a casa, personas trajeron un paralítico a él. Él perdonó sus pecados, y ya que estaba poniendo a prueba, también sanó al hombre y lo envió a casa caminando.
Viernes (Juan 20) Thomas se perdió la primera aparición de Jesús; una semana más tarde, Jesús se puso delante de él, respiraba paz sobre él, y lo bendijo para ver y creer.
Sábado (Mateo 9) Los discípulos de Juan se acercó a Jesús decir, "Nosotros rápido, pero no lo hacen. ¿Por qué? "Jesús dijo que hay que festejar cuando el esposo es de alrededor. Nadie remienda un vestido viejo con un paño un-encogido.

Santos de la Semana

28 junio: Ireneo, obispo y mártir (130-200) fue enviado a Lyon como misionero para combatir la persecución de la iglesia enfrenta en Lyon. Él nació en Asia Menor y se convirtió en un discípulo de Policarpo, quien fue discípulo del apóstol Juan. Ireneo afirmó que la creación no era pecaminoso por naturaleza sino simplemente distorsionada por el pecado. Así como Dios nos creó, Dios nos redimió. Por lo tanto, nuestra naturaleza caída sólo puede ser salvado por Cristo, que asumió nuestro formulario en la Encarnación. Ireneo refutación de herejías sentó las bases de la teología cristiana.

29 junio: Pedro y San Pablo, apóstoles (siglo I) se agrupan para un día de fiesta debido a su extrema importancia para la iglesia primitiva y contemporáneo. A la fe de Pedro fue la iglesia construida; Esfuerzos de Pablo para llevar gentiles en la fe y para diseñar un código moral era importante para las generaciones sucesivas. Es justo que se unen entre sí ya que su trabajo es uno, sino con dos puntas. Para los jesuitas, este es un día que Ignacio comenzó a recuperarse de su enfermedad después de las heridas que sufrió en Pamplona. Esto marcó un punto de inflexión en su recuperación.

30 junio: (. C 64) Los Primeros Santos Mártires de la Santa Iglesia Romana eran mártires bajo la persecución de Nerón en 64. Nero reaccionó a la gran incendio de Roma por acusar falsamente a los cristianos de su creación. Aunque nadie cree las afirmaciones de Nerón, los cristianos fueron humillados y condenados a muerte en formas horribles. Este día siempre sigue a la fiesta de los mártires, los santos. Pedro y Pablo.

01 de julio: Junípero Serra, sacerdote, fue un misionero franciscano que fundó misiones en Baja California y viajó al norte de California a partir de 1768. Los franciscanos establecieron las misiones durante la supresión de los jesuitas. San Diego, San Francisco y Santa Clara se encuentran entre los más famosos. La estatua de Serra se encuentra en los EE.UU. Capitolio para representar a California.

2 de julio: Bernard Realino, Juan Francisco Regis, Francisco Jerónimo, SJ son conocidos por sus habilidades de predicación que atrajeron a muchos a la fe, incluyendo muchos Hugeunots franceses. Regis y sus compañeros predicaron la doctrina católica a los niños y ayudó a muchos golpeado por la peste en Frances. Universidad Regis en Denver, Colorado es el nombre de John Regis.

03 de julio: Tomás, apóstol, se cree que ha sido un apóstol de la India y Pakistán, y se le recuerda como el que "dudaba de" la resurrección de Jesús. Los Evangelios, sin embargo, dan testimonio de su fidelidad a Jesús durante su ministerio. El nombre, Thomas, significa "gemelo", pero no se hace mención de la identidad de su hermano gemelo.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 28 de junio, 1591. P. La enseñanza de Leonard Lessius en la gracia y la predestinación causó mucha emoción y agitación contra la Sociedad en Lovaina y Douai. El Nuncio Apostólico y el Papa Gregorio XIV ambos declararon que su enseñanza era perfectamente ortodoxo.
• 29 de junio de 1880. En Francia, la ley de la expoliación, que fue aprobada a finales de marzo, entró en vigor y todas las Casas y Colegios Jesuitas fueron suprimidos.
• 30 de junio de 1829. La apertura de la Vigésimo primera Congregación General de la orden, que eligió al P. John Roothan como General.
• 01 de julio de 1556. El inicio de la última enfermedad de san Ignacio. Vio a sus tres grandes deseos cumplidos: la confirmación del Instituto, la aprobación papal de los Ejercicios Espirituales, y la aceptación de las Constituciones por toda la Sociedad.
• 02 de julio de 1928. La Provincia Missouri se divide en la Provincia de Missouri y de la Provincia de Chicago. En 1955 habría una subdivisión: Missouri divide en Missouri y Wisconsin; Chicago divide en Chicago y Detroit.
• 03 de julio, 1580. La reina Isabel I dictó una ley prohibiendo todos los jesuitas para entrar Inglaterra.
• 04 de julio, 1648. El martirio en Canadá de Anthony Daniel que recibió un disparo con flechas y arrojado a las llamas por los iroqueses.

No comments:

Post a Comment