Daily Email

Wednesday, June 10, 2015

Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario

Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario
14 de junio 2015
Ezequiel 17: 22-24; Salmo 92; 2 Corintios 5: 6-10; Marcos 4:26, 22-34

La mayor parte de nuestras vidas están a punto esparciendo semillas y saber que hemos contribuido nuestra parte para el misterio de la vida de Dios. Estamos demasiado ansiosos por ver los resultados, sobre todo cuando sabemos que no podemos controlar los resultados. Tenemos que estar contentos con el buen trabajo que hacemos y dejar que Dios se encargue del resto.

Muchos padres y abuelos se preocupan por la fe de sus hijos adultos que ya no deciden asistir a la misa. Estos padres expresan una gran tristeza porque han hecho todo lo correcto en la crianza de los hijos en un hogar religioso amorosa, y se lamentan de que los niños sepan lo importante que es la fe de sus padres, pero ya no valoran el papel de la fe en su vive. Las tensiones se acumulan cuando un niño quiere casarse fuera de la iglesia o no tienen urgencia de bautizar al niño. Se lamentan de que los nietos son criados sin tradición de fe.

Todo lo que podemos hacer es plantar esas semillas y pacientemente confiar en Dios. Vivimos en misterios que damos por sentado. Para toda la investigación científica que podemos hacer sobre los seres vivos, tenemos que dar un paso atrás y admirar el misterio que lo rodea. Toda la creación, por la gloria de la expansión del universo a la concepción de un niño, deja perplejo nuestras mentes de que Dios puede crear seres tan maravillosos. Nuestra mejor respuesta es una de maravilla.

Nunca sabemos cuando una de nuestras semillas que inspiran otra persona se plantan. A menudo se produce en esas formas casuales, naturales en los que somos nosotros mismos. Puede ser un tiro de declaración que hacemos o un simple gesto de ayudar a otra persona que no somos ni siquiera conscientes que estamos haciendo. Las semillas son la bondad radica en la conciencia de otra persona en el momento adecuado y afianzarse. A partir de ahí, crece sin nuestro conocimiento.

Si el reino de Dios es semejante a un grano de mostaza, entonces es imperativo que nosotros plantamos tantas semillas de bondad y amabilidad que podamos. Nuestras acciones pueden ser insignificantes, ya que es nuestra forma normal de ser, pero su potencial es inconmensurable.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (2 Corintios 6) No recibir la gracia de Dios en la vena por ahora es el tiempo aceptable. Ministro así lo que será sin culpa y vivir en la alegría que da fe del Espíritu Santo.
Martes: (2 Corintios 8) Los macedonios, a través de la gracia, han sufrido gran aflicción, pero continuar con alegría y generosidad de corazón - que demuestra que el Señor trabaja en ellas.
Miércoles: (2 Corintios 9) El que siembra escasamente cosechará escasamente. Nadie nunca se ha visto afectado por dar todo lo que uno como a los pobres.
Jueves: (2 Corintios 11) Pablo advierte a los macedonios que son demasiado fácilmente para dar cabida a la predicación de los demás y corren el riesgo de pervertir el mensaje de Cristo crucificado. Pablo apela a ellos porque tiene un gran amor por ellos.
Viernes (2 Corintios 11) Pablo declara que él es todo para todas las personas para que puedan escuchar el mensaje de Cristo. Jactancia Pauls 'es del Señor y él te presumir de su debilidad.
Sábado (2 Corintios 12) Pablo fue dado un aguijón en la carne para que no ser orgulloso. Por lo tanto, él se jacta de su debilidad y era aceptar la gracia de Dios como suficiente.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 5) Jesús dice "Ojo por ojo" es insuficiente. Él dice que debemos ir más allá de amar a nuestro prójimo.
Martes: (Mateo 5) El amor al prójimo es también insuficiente. Uno debe amar a los enemigos, porque son hermanos y hermanas en el marco del Señor.
Miércoles (Mateo 6) En cuanto a la oración, Jesús pide que la gente utiliza la humildad. No hay necesidad de hacer publicidad de la propia oración. Uno tiene que orar en secreto donde Dios es el único que ve.
Jueves (Mateo 6) Jesús enseña a sus discípulos a orar: Padre nuestro que estás en los cielos.
Viernes (Mateo 6) No acumulen para sí tesoros en el cielo. La lámpara es el ojo del alma.
Sábado (Mateo 6) Nadie puede servir a dos señores. No te preocupes por los acontecimientos del día. Dios provee para todo.

Santos de la Semana

19 junio: Romualdo, Abad (950-1027), nació en una familia de los duques de Ravenna y se hizo conocido por la fundación de la orden benedictina camaldulense que combinaba la vida solitaria de ermitaños en una vida de la comunidad monástica. Fundó otras ermitas y monasterios por toda Italia.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 14 de junio de 1596. Por su breve Romanus Pontifex, el Papa Clemente VIII prohibió a los miembros de la Compañía de Jesús el uso o privilegio de la Bulla Cruciata cuanto a la elección de los confesores y la obtención de la absolución de los casos reservados.
• 15 de junio de 1871. PW Couzins, un estudiante de derecho femenino, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Louis Santo, la primera escuela de derecho en el país a admitir mujeres.
• 16 de junio, 1675. Santa Margarita María Alacoque recibió su gran revelación acerca de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
• 17 de junio de 1900. El martirio en Wuyi, China, de beatos Modeste Andlauer y Remy Asore, asesinado durante la Rebelión de los Boxer.
• 18 de junio de 1804. P. John Roothan, un futuro general de la Sociedad, salió de su Holanda natal a la edad de diecisiete años para unirse a la Sociedad en la Rusia Blanca.
• 19 de junio, 1558. La apertura de la Primera Congregación General, casi dos años después de la muerte de Ignacio. Fue convocado por el P. Lainez, el Vicario General. Algunos problemas surgió del hecho de que el P. Bobadilla se creía con derecho a alguna participación en el gobierno. El Papa Pablo IV ordenó que el Instituto de la Sociedad debe ser estrictamente respetado.
• 20 de junio de 1626. El martirio en Nagasaki, Japón, de los beatos Francisco Pacheco, Juan Bautista Zola, Vincent Caun, Balthasar De Torres, Michael Tozo, Gaspar Sadamatzu, John Kinsaco, Paul Xinsuki, y Peter Rinscei.

No comments:

Post a Comment