Daily Email

Wednesday, September 16, 2015

Quinto Domingo del Tiempo Ordinario

Quinto Domingo del Tiempo Ordinario
20 de septiembre 2015
Sabiduría 02:12, 17-20; Salmo 54; Santiago 3: 16-4: 3; Marcos 9: 30-37

Jesús dice a sus discípulos que su destino incluye la muerte, y que después de tres días resucitará de entre los muertos. Los discípulos se sorprendieron al silencio. Cada vez que el tema de la muerte es criado, la gente no sabe cómo responder con sensibilidad. Tienen miedo de hacer preguntas aclaratorias. El sufrimiento nos frustra y luego nos desconecta de los demás. Lo mejor que podemos hacer es ir en contra de lo que sentimos y hacer esas preguntas de todos modos. Necesitamos construir lazos más fuertes que nos unen.

Empecé a reflexionar sobre esos momentos en los que tengo miedo de hacer preguntas. Cuando resumir las razones me parecen que son alrededor de mi valor en la relación. Creo que esto es lo que los discípulos también sintieron.

E l discípulos peleó por su valor: se debatió quién era el más grande entre ellos. Probablemente discutían sobre quién iba a liderar el grupo cuando Jesús se marchó. Planificación de la sucesión es siempre prudente, pero Jesús nos recuerda que los valores del reino de los cielos son contracultural. El que es el mayor líder es el que sirve más. Se asegura que el liderazgo no es sobre el honor, el estado, o la gloria, pero es en el cumplimiento de las necesidades de otros. Una vida de servicio indica que las personas no viven para sí, sino para el bien común.

Un verdadero líder tiene que hacer preguntas para saber lo que otros necesitan. Usted simplemente no puede saber lo que la gente necesita hasta que digan por sí mismos. Podemos adivinar y vamos a menudo se equivocan. Podemos anticipar, pero que puede ser presuntuoso. Podemos proporcionar regalos en abundancia a los demás, pero es posible que no necesita o desea lo seleccionamos para ellos. Necesidades sólo pueden cumplirse si una persona que declara. Deje que las personas que hablan por sí mismos. Pregunta a la pregunta más importante que necesitan oír: ¿Qué necesitas?

Jesús y su movimiento trabajaron duro para ajustar las actitudes de personas mantienen de manera que las guerras y los conflictos cesan. Él quiere que nos alejamos de nosotros mismos para estar al tanto de los demás porque nuestras pasiones en el camino de vivir con integridad. Tenemos que preguntarnos por la sabiduría de Jesús hoy, ya que es el fruto de justicia, que cultiva la paz. A pesar de que vivimos en el mundo, tenemos que buscar promociones, aumentos y beneficios merecidos, pero no tiene que ser nuestro objetivo. Podemos comprobar nuestras actitudes acerca de lo que poseemos y la decisión de vivir con sencillez. Nos va mucho mejor cuando damos nuestras vidas en servicio a los demás. La vida eterna es nuestra recompensa y nos ayudan a muchas personas a lo largo del camino. Nadie nunca se ha visto afectado por regalar todo lo que tienen en la búsqueda del bien común.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Efesios 4) Yo ruego que vivan de una manera digna de la llamada que recibiste tratando de preservar la unidad que ha recibido. Gracia fue dada a cada uno de acuerdo a la medida del don de Cristo.
• Martes: (Esdras 6) el rey Darío dio una orden: ". Que los Judios siguen trabajando en esa casa de Dios" Después de la casa se dedicó con sacrificios, la clase sacerdotal y levitas se instalaron en el servicio de Dios en Jerusalén. Pascua se mantiene como de costumbre.
• Miércoles: (Esdras 9) Esdras se levantó y dijo: "Los reyes de Persia nos dio nueva vida a plantear de nuevo la casa de Dios y nos ha concedido una valla en Judá y de Jerusalén."
• Jueves: (Hageo 1) Hageo habló a Judá, "aún no ha llegado el momento de reconstruir la casa", pero es el momento de la preparación.
• Viernes (Ageo 2) Ahora es el momento de construir la casa y yo la llenaré de gloria, dice el Señor.
• Sábado (Zacarías 2) Zacarías iba a Jerusalén para medir el largo y ancho de la ciudad santa. El Señor protegerá a ella como una pared que rodea de fuego. Canta y alégrate porque yo vengo a habitar en medio de ti.

Evangelio:
• Lunes: (Mateo 9) Jesús pasaba para ver Mateo, sentado en publicar sus costumbres. Él lo llamó y le dijo: "Sígueme". En medio de las objeciones fariseos de comer con los publicanos y pecadores, Jesús dijo: "Los que están sanos no necesitan un médico."
• Martes: (Lucas 8) La madre de Jesús y sus hermanos vinieron a él, pero no podía verlo. Jesús le respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y actuar en consecuencia.
• Miércoles (Lucas 9) Jesús llamó a los Doce y les dio poder de los demonios y el poder para curar enfermedades. Dio instrucciones para la predicación y visitar los pueblos.
• Jueves (Lucas 9) Herodes se enteró de lo que estaba ocurriendo y preguntó acerca de Jesús. "¿Quién es éste de quien oigo tales cosas?" Él seguía tratando de verlo.
• Viernes (Lucas 9) Jesús pidió a los discípulos: "¿Quién te lo hacen dicen que soy yo?" Entonces él les enseñó a sus discípulos que el Hijo del Hombre será rechazado, mató, y resucitar al tercer día.
• Sábado (Lucas 9) Jesús dijo a sus discípulos que él perdurará gran sufrimiento, pero los discípulos no entendía su dicho por el significado les era encubierta.

Santos de la Semana

20 de septiembre: Andrew Kim Taegon, sacerdote, mártir, Paul Hasang, mártires mártir, y la compañía (siglo 19), fueron mártires coreanos que comenzaron a florecer a principios de 1800. El liderazgo de la iglesia estaba casi en su totalidad estaba dirigido. En 1836, los misioneros de París en secreto entraron en el país y los cristianos empezaron a encontrarse con la hostilidad y persecuciones. Más de 10.000 cristianos fueron asesinados. Taegon fue el primer sacerdote nativo, mientras que el resto fueron 101 laicos cristianos.

21 de septiembre: Mateo, evangelista y apóstol (siglo I), puede ser dos personas diferentes, pero tenemos datos no históricos sobre ninguno de los dos. Desde Mateo se basa en gran medida en el Evangelio de Marcos, es poco probable que el evangelista es uno de los Doce Apóstoles. El apóstol aparece en una lista de los Doce y en el Evangelio de Mateo es llamado un recaudador de impuestos. El evangelista escribe a judíos-cristianos que se insta a abrazar su herencia judía y de participar en su misión a los gentiles. Para Mateo, Jesús es el cumplimiento de las esperanzas de los Judios y el inaugurador de una nueva manera de relacionarse con Dios.

22 de septiembre: Tomas Sitjar, S. J. y los mártires de Valencia (1866-1936), fueron asesinados en la Guerra Civil española apenas una semana después de que estallara la guerra. Sitjar fue el Rector de Gandia y era antes el profesor director y la metafísica novato. La Compañía de Jesús fue suprimida en el comienzo de la guerra, que envió a los hombres a dispersarse en los apartamentos, pero desde que fueron conocidos por la comunidad, que se buscó, encarcelado y posteriormente ejecutado debido a su creencia en Dios.

23 de septiembre: Pío de Pietrelcina, sacerdote (1887 hasta 1968) fue nombrado cariñosamente Padre Pío y era un sacerdote capuchino que recibió los estigmas (llagas de Cristo) al igual que Francisco de Asís hizo. Fundó un hospital y se convirtió en el asesor espiritual para muchos en un monasterio en San Giovanni Rotondo.

26 de septiembre: Cosme y Damián, mártires (. D 287), eran gemelos que se convirtieron en médicos. Ellos se notaron porque nunca pagan a nadie una cuota médica. Ellos murieron en la persecución de Diocleciano. Grandes milagros han sido atribuidos a ellos y el emperador Justiniano se demanda para ser sanados a través de su intercesión.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 20 de septiembre de 1990. La primera vez Congregación de Provinciales se reunió en Loyola, España, con motivo del 450 aniversario de la aprobación de la Sociedad y de 500 años del nacimiento de San Ignacio.
• 21 de septiembre de 1557. En Salamanca, Melchor Cano escribió al confesor de Carlos V, acusando a los jesuitas de ser herejes disfrazadas.
• 22 de septiembre de 1774. La muerte del Papa Clemente XIV, agotado por el sufrimiento y el dolor a causa de la supresión de la Compañía. Historias falsas habían distribuido que fue envenenado por los jesuitas.
• 23 de septiembre de 1869. Woodstock Colegio del Sagrado Corazón abierto. Con 17 sacerdotes, 44 escolásticos, y 16 hermanos que era la más grande comunidad de los jesuitas en los Estados Unidos en ese momento.
• 24 de septiembre de 1566. Los primeros jesuitas entró en el territorio continental de Estados Unidos en la Florida. Pedro Martínez y otros, mientras intentaba aterrizar, fueron rechazados por los nativos, y obligados a realizar para la isla de Tatacuran. Lo mataron allí tres semanas más tarde.
• 25 de septiembre, 1617. La muerte de Francisco Suárez. Él escribió 24 volúmenes sobre la filosofía y la teología. Como un novato que se encontró que era muy aburrido, pero uno de sus directores le sugirió que pedir la ayuda de la Virgen. Posteriormente se convirtió en una persona de talento prodigioso.
• 26 de septiembre de 1605. En Roma, el Papa Pablo V declaró oralmente St Aloysius ser uno de los "Santísima". El escrito oficial apareció el 19 de octubre.

No comments:

Post a Comment