Daily Email

Wednesday, September 30, 2015

Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario
04 de octubre 2015
Génesis 2: 19-24; Salmo 128; Hebreos 2: 9-11; Marcos 10: 16.2

Jesús da las últimas instrucciones a sus discípulos y que no evita preguntas difíciles, como si el divorcio es siempre lícita. La respuesta de Jesús es estricta, mientras se relajaba en otros lugares en el Nuevo Testamento.

Escuche las palabras del Papa durante su visita a Philadelphia: "Las dificultades no nos debe desanimar. Todo lo contrario. El amor es algo que aprendemos; el amor es algo que vivimos; amor crece a medida que se forjó por las situaciones concretas que cada experiencia particular de la familia ... Este es un gran legado que podemos dar a nuestros hijos, una muy buena lección. Cometemos errores, sí; tenemos problemas, sí. Pero sabemos que no es verdad lo que cuenta. Sabemos que los errores, problemas y conflictos son oportunidades para acercarse a los demás, para acercarse a Dios. "Concluyó su discurso diciendo:" Nunca dejes que el final del día sin hacer la paz ".

Los mejores padres de regalo dan unos a otros es amar uno al otro primero y fortalecer su relación más amorosa. Los niños se beneficiarán al ver a sus padres respeto, el honor, y el cuidado de los otros. Los cónyuges y los socios tienen que pasar tiempo con otros en la recreación y el tiempo privado. Como esta relación flores, los niños desarrollarán modelos saludables de amistades futuros positivos.

El amor está en el centro de todas las relaciones, y el amor es diaria, el trabajo duro. Cada mañana, elegimos amar a aquellos en nuestras vidas. La presencia de Dios nos une y, cuando permanecemos en el amor, la gracia de Dios ayuda amor sobrevivir. El amor es el fundamento de todo lo que hacemos. Nuestra selección diaria de amor informa cada nueva decisión que tomamos. El Papa dijo: "Las dificultades se superan con amor. El odio no es capaz de acabar con dificultades. Una división de corazones no puede superar la dificultad. Sólo el amor es capaz de superar. El amor es acerca de la celebración. El amor es la alegría. El amor se mueve hacia adelante. "El amor, dice, crea la familia, y" la familia es como una fábrica de esperanza, una fábrica de la resurrección ".

El amor tiene que hacer su trabajo. El amor es eficaz, pero no todas las relaciones tienen que seguir. Una persona en un manipulado, relación abusiva, físicamente peligroso tiene que salir rápidamente. El amor propio es más importante que el amor de la persona que le intimida. Nosotros le ayudaremos a encontrar la seguridad y ver sus opciones. Le ayudaremos a ti mismo con razón. El amor construye y nutre; que proporciona la dignidad y el respeto a todas las personas; le da la libertad con honor. Es fundamental trabajar en nuestra relación con nosotros mismos y nuestra amistad con Dios. Lo hacemos a través de la oración, la escucha de las invitaciones y mensajes que Dios nos ofrece, ya través de conversaciones espirituales con los que realmente se preocupan por el bien de tu alma.

Dar toda su energía a la búsqueda y posesión de este amor. Establecer deseos de su corazón al encontrar este amor misericordioso que Dios ofrece. Lo encontrarás. Va a vivir en paz y gracia. Cuando encuentres el amor, siempre encuentras a Dios.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Jonás 1) El Señor puso a Jonás por la gran ciudad de Nínive, pero Jonás huyó a Tarsis. Jonás fue acusado de traer la desgracia a los marineros para que le tiraron al mar, donde fue tragado por un gran pez, donde permaneció durante tres días antes de ser arrojado a la orilla.
• Martes: (Jonás 3) Dios da de nuevo a Jonás la misma misión. A medida que su mensaje llegue a la corte real, el rey de Nínive se arrepiente y sigue los comandos Lords. Dios consiente y perdona a la poderosa ciudad.
• Miércoles: (Jonás 4) Jonás se enojó de que Dios no llevó a cabo el mal que pretende contra Nínive. A través de una analogía de una planta con gusanos, Dios le mostró a Jonás que él no tiene por qué preocuparse sobre Nínive.
• Jueves: (Malaquías 3) El Señor dijo que el pueblo le contaminaron de palabra, pero la gente no entendía cómo lo hicieron. Ellos no ven la diferencia entre el justo y el malo, pero el día del Señor vendrá a configurar todo correctamente.
• Viernes (Joel 1) Lloren, sacerdotes y ministros del altar S. El día está cerca para el día del Señor. Tocad trompeta en Sión.
• Sábado (Joe 4) Los signos abundan que el día del Señor está cerca. La cosecha está madura. El Señor ruge desde Sión y usted verá a Dios en el monte santo.

Evangelio:
• Lunes: (Lucas 10) Un erudito de la ley preguntó a Jesús acerca de la vida eterna. Luego le preguntó: "¿Quién es mi prójimo?" A lo que Jesús respondió: "El que hace misericordia."
• Martes: (Lucas 10) Jesús entró en un pueblo donde Marta lo recibió. Su hermana, María, asistió a las palabras de Jesús, mientras que Martha hizo todo el trabajo.
• Miércoles (Lucas 11) Los discípulos dijeron a Jesús: "Enséñanos a orar". Él les dio palabras que se conoce como el Padre Nuestro.
• Jueves (Lucas 11) Jesús le pregunta: "¿Qué hacen los amigos uno por el otro?" Ellos dan lo que es bueno para su amigo, así como el Padre va a hacer por los que piden.
• Viernes (Lucas 11) Cuando Jesús echó fuera a los demonios, la gente preguntó sobre la fuente de su autoridad. Jesús explicó que una casa dividida contra sí misma no puede permanecer. Por lo tanto, el bien que está haciendo proviene de un lugar sagrado.
• Sábado (Lucas 11) Una mujer de la multitud gritó: "¡Bendito el vientre que lleva y te crió." Jesús dijo: "Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan".

Santos de la Semana

04 de octubre: Francisco de Asís (1181 hasta 1.226) era de la familia rica Bernardone que vendía telas de seda. Después de servir como soldado como prisionero de guerra, Francisco optó por servir a Dios ya los pobres. Él sintió llamado para reparar la casa de Dios, que él creía que era una iglesia. Su padre estaba enojado que usó dinero de la familia para que lo desheredó. Comenzó a predicar el arrepentimiento y reclutó a otros a su forma de vida. Su fin es conocido por la pobreza, la sencillez, el servicio humilde y deleitándose en la creación.

06 de octubre: Bruno, sacerdote (1030-1101), se convirtió en profesor en Reims y canciller diocesano. Él renunció a sus riquezas y comenzó a vivir como un ermitaño con otros seis hombres. Tenían desdén por la corrupción clerical rampante. El obispo de Grenoble les dio la tierra en las montañas de Chartreuse y comenzaron la primera cartuja. Después de servir en Roma durante algunos años, Bruno se le dio permiso para fundar un segundo monasterio en Calabria.

7 de octubre: Nuestra Señora del Rosario recuerda los acontecimientos en 1.571 de la victoria naval cristiana sobre los turcos en Lepanto, cerca de Corinto. La victoria fue acreditado a María como cofradías rezaron el rosario por su intercesión.

09 de octubre: Denis, obispo y mártir, y compañeros mártires (. D 258), fue el primer obispo de París. Murió durante las persecuciones de Decio por decapitación en Montmartre, la colina más alta de la ciudad. Lore dice que tomó su cabeza después de la decapitación y caminó seis millas mientras que da un sermón. Denis fue enviado a París para llevar el cristianismo y fue por lo tanto llamado, "El apóstol de los galos."

09 de octubre: Juan Leonardi (1542 hasta 1609), era el ayudante de un farmacéutico antes de estudiar para el sacerdocio. Se interesó por las reformas del Concilio de Trento y reunió a los laicos a su alrededor a trabajar en las cárceles y hospitales. Contrajo la plaga, mientras que ministrar a los que estaban enfermos. Fundó la Clérigos Regulares de la Madre de Dios para cuidar a los enfermos.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 04 de octubre de 1820. En Roma, los grandes problemas surgieron antes y durante la Vigésima Congregación General, causada por el P. Las intrigas de Petrucci. Él trató de destruir la sociedad y fue depuesto de su cargo de vicario general, aunque apoyado por el cardenal della Genga (luego León XII).
• 05 de octubre de 1981. En una carta al Padre General Arrupe, el Papa Juan Pablo II nombró Paolo Dezza como su delegado personal de gobernar la Compañía de Jesús, con el P. Pittau como coadjutor.
• 06 de octubre de 1773. En Londres, el Dr. James Talbot, el Vicario Apostólico, promulgó el Breve de Supresión y envió copias a Maryland y Pennsylvania.
• 07 de octubre de 1819. La muerte de Carlos Manuel IV. Él había sido rey de Cerdeña y Piamonte. Él abdicó en 1802 y entró en la Compañía de Jesús como un hermano en 1815. Está enterrado en San Andrea del Quirinal, en Roma.
• 08 de octubre de 1871. El Gran Incendio de Chicago. La mayor parte de la ciudad fue destruida, pero se perdió la Sagrada Familia, la parroquia jesuita, mientras el fuego se volvió norte gracias a las oraciones de P. Arnold Damen. El fuego duró tres días; 250 murieron.
• 09 de octubre, 1627. Jansenio dejó Lovaina en Salamanca para fomentar la antipatía contra los jesuitas y así prevenir Felipe IV de dar a la Sociedad de una gran universidad en Madrid. La facultad de teología en Salamanca eran hostiles a la Sociedad.
• 10 de octubre 1806: El primer noviciado de la Misión de Maryland abrió como diez novicios comenzaron su largo retiro bajo la dirección del P. Francis Neale (él mismo un novato que había entrado en la Compañía de Jesús ese día.)

No comments:

Post a Comment