Daily Email

Wednesday, December 2, 2015

Segundo Domingo de Adviento

Segundo Domingo de Adviento
06 de diciembre 2015
Baruc 5: 1-9; Salmo 126; Filipenses 1: 4-6, 8-11; Lucas 3: 1-6

El Año Jubilar de la Misericordia ha comenzado y vamos a aprender mucho de este año acerca de cómo recibir y practicar la misericordia como la intención de Dios. Suena bonito y fácil, pero el reto está en su aplicación a cada nuevo conflicto interpersonal. Como escuchamos en las Escrituras, los efectos de la misericordia de pie por sí solas: ropas de luto y miseria serán descartados, las personas serán dirigidas a la luz de su gloria, los valles serán rellenados y los caminos torcidos enderezados, y la caminos ásperos serán allanados. Vemos la salvación de Dios cuando experimentamos el poder de la misericordia, y conoceremos la alegría que St. Paul ora en Filipenses. Oramos con él en que nuestro amor puede aumentar cada vez más en el conocimiento y discernimiento, ya que primero recibimos el cálido afecto de Cristo Jesús.

Tenemos que entender la misericordia no como un concepto idealista agradable, pero una realidad experimentada. ¿Alguna vez ha sido objeto de los momentos de ira de alguien después de salir de la iglesia? Nos rascamos la cabeza y me pregunto: ¿Era esta persona en la misma masa que era? Si es así y si la masa es el sacramento del amor y la unidad, ¿dónde está la misericordia? Iglesia no puede ser sólo algo que hacemos; debemos permitir que las palabras del Evangelio de cambiar nuestras mentes, corazones y la imaginación. Si nos limitamos a revertir a la persona que éramos antes de la misa, y luego nos preguntamos si estábamos presentes para los actos de amor de Jesús, hicimos nos entregamos al poder de sus palabras. Adviento es sobre prepararnos para recibir a Jesús más plenamente que entendimos previamente.

Parte de nuestro desafío es cambiar nuestros comportamientos habituales. ¿Cómo sería como si una persona enojada se acercó a nosotros y dijo: "Me gustaría hablar con usted en un futuro próximo sobre algo que me está molestando. ¿Se puede dejar de lado algo de tiempo para mí hablar con usted? Quiero ser capaz de entender algo que yo aún no estoy viendo. "Eso cambia el juego no lo hace? El propósito de la reunión es para enriquecerse y aprender algo. La forma más antigua era para destruir, para ser escuchado, y dejar que la otra persona sepa que estabas enojado.
De la misericordia significa que necesitamos un cambio de paradigma en la expresión de nuestros pensamientos y sentimientos. En lugar de condenar y juzgar con dureza a una persona que te enoja, puede transformarla en una situación positiva que está claramente articulado. Cuando usted habla de la misericordia, termina diciendo: Tú eres una persona valiosa y quiero respetar su dignidad. Uno de sus comportamientos ha provocado una reacción en mí y me gustaría comunicar a ustedes cómo su comportamiento me hace sentir. La persona digna puede responder, "¿Qué necesitas? ¿No quiero molestarte? Vamos a hablar de cómo podemos resolver este desequilibrio. "Todo el mundo gana. Misericordia gana. La victoria de Cristo está sellado sobre la mezquindad y las formas de destrucción. Misericordia se acumula y alcanza el afecto de Cristo.

 Este año jubilar significa que examinemos nuestras respuestas habituales y preguntamos: "¿Por qué estoy haciendo esto? Son amantes de mis acciones? ¿Dónde está la misericordia en mis juicios "Se requiere un examen diario de nuestras conciencias, pero requiere algo más fundamental: un examen diario de nuestra inconsciencia, porque esta es la zona en la que Cristo siempre nos está hablando, si aprendemos a escuchar su voz. El examen de la inconsciencia nos pregunta: ¿Dónde está presente el Señor el día de hoy? Permite que Dios es totalmente otro de nosotros. Permite a Dios que nos libre - de nuestros enemigos, pero sobre todo de nosotros mismos.

Juan el Bautista predicó el arrepentimiento por nuestros pecados, y no por lo que nos sentimos mal, pero eso vemos que, a pesar de nuestras actitudes y acciones, Dios nos ama y quiere que vivamos una vida santa. Dios quiere que sepamos que somos pecadores seres, con el énfasis en el amor. Dios nos quiere llevar a la alegría. Vamos a hacer la oración de St. Paul nuestra propia para que podamos mirar a la otra en el afecto santo y deleitarse con la presencia del otro. Que tu amor aumentar más y más en ciencia y todo tipo de percepción, para que veas el Señor a trabajar en medio de nosotros. Alegrémonos de que el Señor viene en formas nuevas, sino también en que él ya está aquí entre nosotros. Hacemos a conocer a través de nuestra misericordia.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Isaías 35) Una carretera estará allí, llamó a la manera santa; Aquellos a quienes el Señor ha rescatado volverán y entrarán en Sión cantando. Ellos se reunirán con gozo y alegría.
• Martes: (Génesis 3) Después que Adán comió del árbol, el Señor Dios le preguntó: "¿Dónde estás? Él respondió: "Te escucho en el jardín, pero tuve miedo, porque estaba desnudo."
• Miércoles: (Isaías 40) ¿No sabéis o no han oído? El Señor es Dios eterno, creador de los confines de la tierra.
• Jueves: (Isaías 41) No temas porque yo te ayudaré. Yo no te abandonaré. Voy a hacer todas estas cosas para que todos puedan ver y conocer, observar y comprender, que he hecho esto.
• Viernes (Isaías 48) Yo, el Señor le enseñará lo que es para tu bien y te guíe en el camino que debes seguir.
• Sábado (Zacarías 2) Alégrate, hija de Sión. Yo vengo a habitar en medio de ti.

Evangelio:
• Lunes: (Lucas 5) Algunos hombres trajeron en una camilla a un hombre que estaba paralítico. Ellos abrieron un agujero en el techo para rebajar a Jesús para la curación.
• Martes: (Lucas 1) El ángel Gabriel fue enviado a una virgen de Nazaret: "Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo. No tenga miedo de María porque has hallado gracia delante de Dios ".
• Miércoles (Mateo 11) Jesús dijo a la gente: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Aprended de mí que soy manso y humilde ".
• Jueves (Mateo 11) Entre los nacidos de mujer, no ha habido nadie más grande que Juan el Bautista. Todos los profetas y la ley profetizaron hasta el tiempo de Juan.
• Viernes (Mateo 11) ¿A qué compararé esta generación? Hemos tocado la flauta para usted y ustedes no bailaron; cantamos un canto fúnebre pero no lloraron.
• Sábado (Lucas 1) El ángel Gabriel visitó a María en Nazaret. Él le dijo a visitar a Isabel que concibió un hijo en su vejez. María asintió con la voluntad de Dios con el fin de concebir un hijo que sería llamado Hijo del Altísimo.

Santos de la Semana

06 de diciembre: Nicholas, obispo (. D 350), vivían en el suroeste de Turquía y fue encarcelado durante la persecución de Diocleciano. Asistió al Concilio de Nicea en 324. Dado que hay muchas historias de sus buenas obras, caridad generosa y pastoral notable, su personaje se convirtió en la base para la imagen de Santa Claus.

07 de diciembre: Ambrosio, obispo y doctor (339 a 397) fue un gobernador romano que bastante mediado una elección episcopal en Milán. Luego fue aclamado su obispo a pesar de que no fue bautizado. Bautizó Agustín en 386 y es doctor de la iglesia a causa de su predicación, la enseñanza y los medios influyentes de ser pastor.

08 de diciembre: La Inmaculada Concepción de María se celebra hoy, que es de nueve meses antes de su nacimiento en septiembre. La Inmaculada Concepción de ella se prepara para convertirse en la madre del Señor. Escritura habla de la anunciación a María por el ángel Gabriel. Asentimiento de María a estar abierto al plan de Dios hace posible nuestra salvación.

09 de diciembre: Juan Diego Cuauhtlatoatzin (1574-48) era un hombre pobre, simple, indígena que fue visitado por María en 1531. Ella le dio instrucciones para construir una iglesia de Guadalupe, cerca de la ciudad de México. Durante otra visita, ella le dijo que se presentará flores al obispo. Cuando lo hizo, las flores cayeron de su capa para revelar una imagen de María que aún es venerado hoy.

12 de diciembre: La fiesta de la Virgen de Guadalupe se celebra para recordar los cuatro apariciones a Juan Diego en 1531 cerca de la ciudad de México poco después de la conquista española de los aztecas. María se le apareció como una princesa nativa de México y su imagen se imprime en un manto que se presentó al obispo.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 06 de diciembre 1618: En Nápoles, los jesuitas fueron culpados de proponer al virrey que una fiesta solemne debería celebrarse en honor de la Inmaculada Concepción y que los sacerdotes deben hacer una promesa pública a defender la doctrina. Esto fue considerado como una novedad que no debe fomentarse.
• 07 de diciembre 1649: Charles Garnier fue martirizado en Etarita, Canadá, como misionero a los indios Petun, entre los cuales murió durante un ataque Iroquois.
• 08 de diciembre 1984: Walter Ciszek, prisionero en Rusia 1939 hasta 1.963 mil, murió.
• 09 de diciembre 1741: En París, el P. Charles Poree murió. Fue un famoso maestro de retórica. Diecinueve de sus alumnos fueron admitidos en la Academia Francesa, incluyendo Voltaire, quien, a pesar de su impiedad, siempre sintió una afectuosa consideración por su viejo maestro.
• 10 de diciembre de 1548. El general de los dominicos escribió en defensa de la Compañía de Jesús al ver que atacó en España por Melchor Cano y otros.
• 11 de diciembre de 1686. En Roma, el P. Charles de Noyelle, un belga, murió el 12 general de la Sociedad.
• 12 de diciembre de 1661. En el Colegio de Clermont, París, P. James Caret defendió públicamente la doctrina de la infalibilidad papal, causando gran expectación entre los galicanos y jansenistas.

No comments:

Post a Comment