Daily Email

Wednesday, January 6, 2016

El Bautismo del Señor

El Bautismo del Señor
10 de enero 2016
Isaías 40: 1-5, 9-11; Salmo 104; Tito 2: 11-14, 3: 4-7; Lucas 3: 15-16, 21-22

Los eventos cósmicos del szene bautismal lo convierten en un favorito de las Escrituras memorable de muchos cristianos. Las personas que están a la espera de escuchar las palabras del Bautista en escalonamiento Quién predica la humildad; Se niega cortésmente honores y elogios Porque Él es nombrado a declarar; que mantiene a la gente en el aviso porque el que ha de venir bautizará en Espíritu Santo y fuego, no con agua. Entonces, después de-Jesús es bautizado, los cielos se abren, el Espíritu desciende en forma corporal, no una paloma, como un objetivo, y entonces una voz del cielo Jesús afirma. Algo nuevo está empezando. Un caso notable es divina claramente visto por muchos.

Mientras que los eventos bautismales son sorprendentes, palidecen en comparación con ictos Significado, y Tito nos dice lo que realmente está sucediendo. La gracia de Dios aparece de modo que todos somos salvos y son fiables para ayudar a otros vienen a la salvación. Le da a sí mismo de Dios que nos libre de la anarquía. Como nos fijamos en el tono y la actitud de, aprendemos la del que la bondad y el amor generoso de Dios aparece enteramente debido a la misericordia por lo que puede estar justificada por la Gracia y convertirse en herederos de la vida eterna. El bautismo no era inaugurar el ministerio de Jesús; Fue a COMMUNIQUER para nosotros que somos amados por Dios como Dios ama a Jesús Sami.

La iglesia necesita siempre COMMUNIQUER Entonces este amor a los fieles, porque muchas personas están sufriendo de la queja y la desesperación de la vida cotidiana. El profeta Isaías lo sabe Cuando Él habla en nombre de Dios ", Confort, dar consuelo a mi pueblo." En primer lugar, Isaías dice que necesitamos nuestra iglesia nos consuela y el Evangelio nos dice que la iglesia necesita para afirmar diciendo: "Usted son mi amado; en ti me he complacido. "La iglesia debe hacer todo lo posible para dar a cada persona tiene experiencia en vivo de Jesucristo, no es una experiencia viva de la Iglesia. La iglesia debe estar allí para integrar una persona que tiene una experiencia de Jesús en la comunidad más grande de la fe.

Iglesia tiene que mover nuestros corazones y mentes a una relación emocional más profundo. Sin una amistad personal con Jesús, nuestra fe no puede crecer y no puede encontrar significado en el mundo. Nosotros, tenemos compañeros de Jesús a ser lo que nos quiere tratar con gran bondad y amor generoso. A continuación, pasamos lo que-hemos recibido. Tal vez una razón membresía de la iglesia descensos en algunas zonas es que no estamos diciendo a nuestras historias de amor e inclusión a aquellos que necesitan oírlo. La fe no expresado no tiene sentido. Incluso Dios tuvo que compartir su alegría será la posesión más preciada de Dios, Jesús de Nazaret, quien compartió con nosotros.

El tiempo de Navidad que acaba de terminar Esa es una historia de algo milagroso sucede que por primera vez en privado. María y José, su traen al mundo fue, al principio sólo la granja los animales lo saben, entonces los pastores vienen, entonces ellos dicen otros. Con el tiempo, los magos llegan a conocer a la estrella de And Then experimentar la divinidad enclavado en humanoide. La buena noticia del nacimiento de Jesús emana hacia afuera con cada nueva narración de la historia. Navidad es acerca de compartir la historia de Jesús; Bautismo del Señor está sobre nuestro compartir con nuestros propios Cada Otras historias personales del Señor. Desde este punto de avance, que depende de nosotros para mantener el mensaje de ir hacia atrás. Dígale a su historia de fe a una nueva persona.

Piense en cómo esta semana necesita que su relación con Jesús para ser más personal. ¿Qué es lo que tiene que hacer para que esta amistad Profundizar? ¿Cómo puede ser sumergido en las aguas de nuevo para que comparezcan ante la nueva vida en Cristo? Esto es lo que la iglesia tiene la intención de hacer por nosotros. Sólo Jesús puede proporcionar nuestro consuelo más profundo y darle nuestra afirmación y aliento profundo. Mereces saber _him_ mejor. Dése a la persona de Jesús para que Él pueda decir a usted: "Hijo, hija, tú eres mi amada; en ti me complazco ".

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (1 Samuel 1) la esposa de Elcana Hannah se entristeció de que era estéril, meta --los Su esposa Penina se burlaba de ella. Ella lloró y se negó a comer.
• Martes: boro (1 Samuel 1) Cuando Elcaná tenía relaciones con su esposa, Ana, y ella concibió tiene su Samuel llamó caducado, ya que ella había pedido al Señor por _him_.
• Miércoles: (1 Samuel 3) joven Samuel recibió instrucción de Eli Cuando el Señor llamó _him_ caducado tres veces. Dijo Samuel: "Habla, Señor, que tu porción está escuchando."
• Jueves: (1 Samuel 4) Los filisteos se reunieron para un ataque es Israel. Treinta mil soldados y el arca de Dios fueron capturados. Muchos israelitas murieron.
• Viernes (1 Samuel 8) La gente quería un rey, Samuel disintió meta, propósito persistían. El Señor dijo: "Grant y adicional Su petición tiene rey para gobernar 'em."
• Sábado (1 Juan 9) Cuando Samuel se reunió Saúl, ungió _him_ como el gobernador del pueblo del Señor.

Evangelio:
• Lunes: (Marcos 1) Jesús proclamó ". Este es el tiempo de cumplimiento" Entonces llamé expirado los pescadores, Simón y Andrés, diciendo: "Ven conmigo después. Os haré pescadores de hombres ".
• Martes: (Marcos 1) Jesús de levas a la sinagoga de Cafarnaúm, cuando un hombre con un espíritu inmundo exclamó: "¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret?"
• Miércoles (Marcos 1) Jesús curó a la madre-en-ley de Pedro. Todos los habitantes del pueblo _him_ trajeron a sus enfermos. Él dijo: "Vamos a ir a los pueblos cercanos, así que predicar también puede."
• Jueves (Marcos 1) Un leproso se acercó a Jesús para la curación. Ahora era posible que Jesús para entrar en un pueblo abiertamente porque era ritualmente impuro.
• Viernes (Lucas 5) ¿Fue paralítico bajado hasta la casa donde Jesús predicó. Él perdonó a sus dibujos, tienen como objetivo responder a sus críticos, él sanó al hombre aussi.
• Sábado (Marcos 2) Jesús vio a Leví en publicar las costumbres y dijo: "Sígueme". Sus críticos dijeron, "Él come con publicanos y pecadores." Jesús le respondió: "Los enfermos necesitan un médico, no los sanos."

Santos de la Semana

14 de enero: Hilario, obispo y doctor (315-367), nació en la Galia y recibió la fe como un adulto. Fue nombrado obispo de Poitiers y la iglesia defendida contra la herejía arriana. Fue exiliado a la Iglesia de Oriente, donde su rigidez ortodoxa hizo _him_ muy difícil de controlar por lo que el emperador aceptó _him_ espalda.


Esta semana en la historia de los jesuitas

• enero 10 de 1581: la reina Isabel firmó la quinta Estatuto Penal en Inglaterra infligir fuerte multa y encarcelamiento todos albergado Who jesuitas y sacerdotes del Seminario.
• 10 de enero de 1567. Dos jesuitas llegaron en La Habana, Cuba, como base para la evangelización.
• 11 de enero de 1573. En Milán, San Carlos Borromeo fundó un colegio (Brera) y colocado bajo el cuidado de la Sociedad.
• 12 de enero de 1544. Xavier escribió una larga carta en sus labores apostólicas, diciendo que deseaba visitar todas las universidades de Europa en busca de obreros en la viña del Señor. La carta fue ampliamente difundido y muy influyente.
• 13 de enero de 1547. En el Concilio de Trento, el P. James Lainez, como teólogo papal, defendió la doctrina católica sobre los sacramentos en un discurso Aprendidas de tres horas.
• 14 de enero de 1989. La muerte de John Ford SJ, teólogo moral y profesor en Weston College y Boston College. Se desempeñó en la comisión de control de la natalidad que papal.
• 15 de enero de 1955. La muerte de Daniel SJ Señor, popular escritor, director nacional de la Congregación, fundador de la Escuela de Verano de la Acción Católica, y editor de Trabajo de la Reina.
• 16 de enero de 1656. En Meliapore, la muerte del P. Roberto de Nobili, sobrino del cardenal Belarmino. Enviado a la Misión de Madura, aprendió a hablar tres idiomas y trabajó durante 45 años entre las altas castas brahmanes.

No comments:

Post a Comment