Daily Email

Wednesday, February 17, 2016

Segundo Domingo de Cuaresma

Segundo Domingo de Cuaresma
21 de febrero, el año 2016
Génesis 15: 5-12, 17-18; Salmo 27; Filipenses 3: 17-41; Lucas 9: 28-36

La semana pasada en las Escrituras, el Espíritu Santo bendito Jesús ante sus pruebas en el desierto; esta semana, la voz de Dios, oído de una nube, él afirma que "mi Hijo elegido." La transfiguración confirma a Jesús y lo fortalece para lo que está por venir, es decir, la Cruz que se cierne en el horizonte. La presencia de Moisés y Elías dar fe de que el camino de Jesús es en está de acuerdo con la Ley y los Profetas. A medida que el círculo íntimo de los discípulos es llevado a la montaña sagrada para presenciar este evento, la misión de Jesús se acelera y se hace más solemne. Ahora puede configurar su cara hacia el cumplimiento de su misión en Jerusalén.

Toda esta escena gira sobre el primer acto de Jesús: él está en la oración. La oración es real y nos cambia. Los discípulos en cuenta que el rostro de Jesús se cambió de aspecto y su ropa se volvió blanco y resplandeciente. Ahora, cuando oramos, nuestra ropa podría no iluminar, pero nuestra cara, nuestra alma puede. Thomas Merton habló una vez que gran línea, "No hay manera de decirle a la gente que todos ellos están caminando por ahí que brillan como el sol." Él escribió esto durante una epifanía mientras estaba de pie en una esquina de la calle comercial del distrito en Louisville, Kentucky. Y continúa: "De repente vi la belleza secreto de su corazón, el fondo de sus corazones, donde ni el pecado ni el deseo ni el conocimiento de uno mismo puede alcanzar, el núcleo de su realidad, la persona que cada uno está en los ojos de Dios. Si todos pudieran verse a sí mismos como realmente son. Si tan sólo pudiéramos ver entre sí de esa manera todo el tiempo ".

Podríamos ser más felices, las personas contentas, más confianza si pudiéramos experimentar con nuestra oración para encontrar nuestro estilo individual de relacionarse con Dios. Puede ser que signifique salir de la caja y colorear fuera de las líneas, pero nuestra creatividad nos ayudará a descubrir una manera relajada de estar con Dios. Como Jesús nos muestra en el bautismo y la transfiguración, la oración comienza cuando Dios es capaz de afirmar como individuos. Sin lugar a dudas, Dios nos quiere honrar y alabar a nosotros. Simplemente pedimos a Dios que nos ven y nos conozca íntimamente porque todos queremos ser visto y oído y entendido. Dios, que nos ha creado, quiere llamar a lo mejor de nosotros, y desde mi experiencia de trabajo con personas en la dirección espiritual y la dirección de retirada, hacemos que Dios jadear con asombro a lo que somos y lo que nos hemos convertido. Dios mira sobre nosotros en la maravilla y es muy contentos y Dios nos quiere decir muy a menudo de su inmenso orgullo y deleite en nosotros. Dios quiere que sepamos cuánto Dios nos disfruta. Si nada sucede en la oración, entonces todo está bien.

Sin embargo, nuestra vida de discipulado tiene que estar enraizada en la oración, porque el trabajo duro está en nuestro horizonte. Francisco nos muestra que él no tiene miedo de hacer las tareas difíciles de discipulado, a saber, la reconciliación y la curación. El trabajo más difícil que ser hecho ocurre en familias en las que los miembros están distanciados entre sí causando profunda angustia. El viernes pasado, el Papa se reunió con su hermano distanciado, el patriarca ortodoxo ruso, y establecer el camino para la reconciliación; Hace dos años, él se acercó a Bartolomé, Patriarca ortodoxo griego a comprometerse con el diálogo para la reunificación. Como Francisco nos da un ejemplo, debemos comprometernos a nuestros esfuerzos locales de perdón, de reconciliación y unión. Nuestra tarea podría no ser tan grande como nuestro Papa de, pero es tan importante para Dios y para nosotros. El camino de la cruz es difícil, no podemos escapar de ella, por lo que bien podría enfrentarse a ella con tanto vigor, valor, y resolver como lo hizo Jesús. Sólo asegúrese de que Dios te afirma primero y fortalece para el viaje.

Deja que Dios te ama. ¡Por favor! Déjese llenos de amor íntimo de Dios personal, de que como la base para su oración. Deje que Dios lo lleve afuera en una noche clara, tal como el Señor lo hizo con Abraham, por lo que se puede mirar hacia arriba junto y ver la inmensidad de las estrellas y sentir el amor magnánimo Dios tiene para ti. Permite que Dios te bendiga - con gran alegría y le dará una gran fortuna. Permitir que Dios sea suave para usted y que le diga que usted es un alma hermosa, con un bello rostro y que Dios no quiere saber nada más de ti que tu amistad continuó y sólo para perder el tiempo juntos. Deja que Dios glorifica y transfigurar que seas la persona que ambos quieren que seas. Deje que las bendiciones de Dios sean transparentes para que los demás dicen de ti, "Mira a esa persona radiante, caminando por ahí, brillando como el sol."

Primera lectura:
Lunes: (Daniel 9) nos hemos rebelado contra Dios y que pecaron, sino que se han mantenido fieles a nosotros en el pacto. Usted, Señor, tiene la justicia de su lado.
Martes: (Isaías 1) Lavar límpiense y hacer justicia a su objetivo. Obedecer los mandamientos y cuidar de su vecino.
Miércoles: (Jeremías 18) El pueblo de Judá ideó contra Jeremías para acabar con él por sus propias palabras.
Jueves: (Jeremías 17) Maldito el varón que confía en los seres humanos. Más tortuoso que todo lo demás es el corazón humano. Sólo el Señor sondea la mente y pone a prueba el corazón.
Viernes: (Génesis 37) Israel amaba a José lo mejor de todo, que creó resentimiento entre sus hermanos, que más tarde lo vendieron como esclavo por veinte piezas de plata.
Sábado: (Miqueas 7) Dios quita la culpa y perdona los pecados y no persiste en la ira.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 6) Jesús dijo: "Sed misericordiosos," y "No juzguen, porque usted será juzgado por la forma de juzgar".
Martes: (Mateo 23) Los escribas y fariseos han ocupado su asiento en la silla de Moisés. Tenga cuidado con las enseñanzas de alguien si no tienen la integridad entre sus palabras y acciones.
Miércoles: (Mateo 20) Cuando Jesús subió a Jerusalén, les dijo a sus discípulos: "He aquí. El Hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes, condenados a muerte, entregado a los gentiles, un crucificado, y se levantó al tercer día. "
Jueves: (Lucas 16) Un hombre rico se vestía de púrpura murió poco después de Lázaro, un mendigo. En el cielo, Lázaro fue recompensado y el hombre rico era atormentado en el infierno. Hizo un llamamiento a Dios para salvar a su familia, pero le dijeron que no escucharon a Moisés oa cualquier persona que se levantó de los muertos.
Viernes: (Mateo 21) Jesús contó la parábola del dueño de un viñedo, que confió la tierra a los funcionarios, pero estos hombres se apoderó de la tierra y la poseía. Ellos mataron a los criados y el heredero. Cuando el dueño regresó, echó los desgraciados en un atormentado muerte.
Sábado: (Lucas 15) Jesús es acusado de recibir a los pecadores y come con ellos. A continuación, cuenta la historia de un pródigo que fue bien recibido por su padre a su regreso. El que se había perdido ha sido encontrado.

Santos de la Semana

21 de febrero: Pedro Damián, obispo y doctor (1007-1072), quedó huérfano y criado por su hermano, Damian, un cura en Rávena. Comenzó como un monje ermitaño y luego fue nombrado abad y cardenal. Se convirtió en un reformador de la iglesia a menudo hablar en contra de la laxitud de oficina.

22 de febrero: La Cátedra de San Pedro se celebra en este día. Anteriormente, tanto Pedro como Pablo fueron recordados hasta que su fiesta fue trasladada al 29 de junio. A medida que la costumbre fue arraigado en la práctica, los cristianos continuaron en honor a las contribuciones de Peter hizo a la iglesia como el primero de los apóstoles en sucesión continua.

23 de febrero: Policarpo, obispo y mártir (69-155), se hizo obispo de Esmirna y fue el líder de los cristianos de segunda generación. Fue discípulo del apóstol Juan y amigo de Ignacio de Antioquía. Él escribió la catequesis y ritos de iniciación en la comunidad cristiana. Fue martirizado en 155 y es un padre de la iglesia primitiva.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 21 de febrero de 1595. En Tyburn, el martirio de Robert Southwell después de haber sufrido torturas brutales en la casa de Topcliffe y en la cárcel. Abrazó al carcelero que le trajo la noticia de que iba a ser ejecutado. Como su último suspiro, Señor Mountjoy, que presidió la ejecución, exclamó: "Que mi alma sea un día con la de este hombre."
• 22 feb, 1599. Por orden del papa Clemente VIII, los superiores generales de los jesuitas y los dominicos, asistido por los demás, se reunió para resolver, si es posible, las controversias acerca de la gracia. Nada salió de la reunión, ya que los dominicanos insistieron en la condena de los escritos del P. Molina.
• 23 de febrero de 1551. El Colegio Romano, la principal escuela de la Sociedad luego se convertiría en la Universidad Gregoriana, comenzó su primer año escolar con 15 profesores y 60 alumnos.
• 24 de febrero de 1637. La muerte de Francisco Pavone. Inflamado por sus palabras y santo ejemplo, sesenta miembros de una clase de filosofía que se enseña y toda la clase de la poesía abrazaron el estado religioso.
• El 25 de febrero de 1558. San Luis Gonzaga tonsura recibida en la basílica de Letrán. En el próximo mes iba a recibir las órdenes menores.
• 26 de febrero de 1611. La muerte de Antonio Possevino, enviado por el Papa Gregorio XIII en muchas embajadas importantes a Suecia, Rusia, Polonia y Alemania. Además de fundar colegios y seminarios en Cracovia, Olmutz, Praga, Braunsberg, y Vilna, encontró tiempo para escribir 24 libros.
• 27 de febrero de 1767. Carlos III expulsó la Sociedad de España y se apodera de su propiedad.

No comments:

Post a Comment