Daily Email

Wednesday, August 17, 2016

La Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario

La Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario
21 de de agosto de, el año 2016
Isaías 66: 18-21; Salmo 117; Hebreos 12: 5-7, 11-13; Lucas 13: 22-30

El Señor Dios quiere nada más que para las personas que vienen a conocer la promesa de que les espera si finalmente llegan a reconocer a Dios en medio de ellos. invitación de Dios sale al mundo entero que la gente pueda ver la gloria de Dios. Los signos se establecen para las personas a notar y misioneros espirituales son enviados a tierras lejanas para las personas que nunca han conocido a Dios. El sueño de Dios es que todo el mundo va a despertar y llegar a saber que él está en medio de ellos. El camino que Dios tiene la intención de que tomemos es amplia, pero Jesús nos instruye en mantener el rumbo estrecho.

El autor de Hebreos nos recuerda que Dios nos limpia, para ser mejores discípulos, y la poda siempre duele. La disciplina está diseñado como ensayos para nosotros de aprender lecciones valiosas del corazón. La disciplina impuesta por el Señor está destinado a nuestro propio bien para que crezcamos en santidad. Tenemos que soportar a cabo ensayos y darse cuenta de que no tienen la última palabra en la historia, ya que da paso a la paz y la justicia, la cual tiene recompensas de su propia.

Los discípulos se preocupan por las palabras provocadoras de Jesús cuando se guardará implica sólo un pequeño grupo de elegidos de la gente. La maravilla discípulos, con todas sus fallas y ensayos, ya sea que tengan la oportunidad de redención a los ojos de Jesús. Jesús no asegura directamente a su lugar, pero que plantea la norma por la que indica el camino es estrecho y sin duda muchos que presumen van a poder entrar por las puertas, sin duda no lo hará. El punto es que no podemos presumir que somos salvos. Siendo medios guardados próximos al conocimiento íntimo de Cristo, que es el que nos ser admitido.

Todos conocemos a personas que se dan cuenta que son buenas personas, pero no prestamos ninguna atención a su relación con Dios. Ellos no cometan pecados terribles, pero su vida de la iglesia no es muy importante, si creen en la institución en absoluto. Tienen una precaria relación con el sacramento de la reconciliación porque sus pecados no son tan graves. Pueden incluso consideran a sí mismos espirituales pero no religiosos, que por lo general significa que, fundamentalmente, creen en una mayor presencia, pero no quieren comprometerse con la vida de la iglesia. Se sienten bien acerca de lo que dicen porque no están negando a Dios y profesan una creencia rudimentaria en algo más grande que ellos mismos. Cuando Dios se vuelve importante, hacen buscar ayuda divina, pero más grande es su actitud: si no está roto, no lo arregles. Estoy muy bien por mi cuenta. Tengo amantes de la gente que me rodean y nos llevamos muy bien. Sobre la base de las lecturas del Evangelio, ¿cómo respondería Jesús a esta actitud complaciente?

En días pasados, tuvimos una sociedad feliz de la muerte, es decir, las personas que vivían por sí mismos hasta sus últimos años cuando decidieron convertir sus vidas al Señor. Hoy en día, muchas personas comparten esta misma actitud. Durante los años del ocaso cuando las personas se dan cuenta de su muerte es en un futuro próximo, comienzan a hacer las paces y vivir una vida más basada en la religión. Reconocen en una fecha tardía que el camino estrecho es la mejor ruta.

Jesús quiere que se comprometan a él. Las personas espirituales, pero no religiosos son los que comieron y bebieron en su compañía, pero Jesús tiene todo el derecho de decir: Yo no te conozco. Se podría decir algo como: Me has escuchado hablar en masa o en sus oraciones de niño. No has venido a comer en mi mesa. Se negó a conocer a las personas que me aman y se dedican a mí. Pongo en su mente muchas invitaciones para llegar más profundamente en una amistad, pero dijo: "No, gracias. No quiero molestar. "¿Por qué es exactamente lo que crees que me conoces? ¿Por qué crees que te conozco? No ha tomado la molestia de amarme.

La verdad es que no sabemos quién será salvo. No podemos hacer que los juicios de nosotros mismos u otros. Jesús nos dice que nos sorprenderá que lo hace en el reino y que se quede fuera. La clave conjunto depende de cómo estamos avanzando en nuestra amistad con Jesús. La complacencia y la presunción son vicios a una vida de discipulado fructífero. Una, la amistad íntima fiel es el camino a seguir. Si usted no tiene una amistad enganchado, comenzará hoy para mejorarlo. Usted realmente no tiene tiempo que perder. Hoy en día tiene que ser el día para cambiar las cosas. Si usted no sabe cómo hacerlo, extender la mano y pedir a alguien a quien usted conoce tiene una vida vibrante fe. Ellos pasan tiempo con usted porque su alma es importante para Dios. Retraso ya no. Este es el dia.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (2 Tesalonicenses 1) Nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento y poderosamente llevar a cumplimiento todo buen propósito y todos los esfuerzos de la fe.
Martes: (2 Tesalonicenses 2) No ser sacudido fuera de su mente de repente o alarmado por un espíritu o una declaración oral o ser engañado por nadie.
Miércoles: (Apocalipsis 21) que le mostrará la novia, la esposa del Cordero. Me llevó a la ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo. Era radiante como una piedra preciosa.
Jueves: (1 Corintios 1) Doy gracias a Dios siempre por su cuenta por la gracia de Dios concedido a vosotros, para que en él habéis sido enriquecidos en todo sentido.
Viernes (1 Corintios) Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el Evangelio, para que la cruz de Cristo no puede ser vaciado de su significado.
Sábado (1 Corintios 1) Tenga en cuenta su vocación. No hubo muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Dios escogió lo necio del mundo para confundir a los sabios.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 23) Ay de vosotros, escribas y fariseos. Ay de vosotros, hipócritas. ¡Ay de vosotros, guías ciegos. El que jura por el cielo, jura por el trono de Dios.
Martes: (Mateo 23) Usted paga el diezmo de hierbas, pero descuidan los aspectos importantes de la ley. A limpiar el exterior del plato y la taza, pero el interior está lleno de auto-indulgencia.
Miércoles (Juan 1) ¿Crees porque te dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que esto? El cielo se abrió y los ángeles ministrarán al Señor.
Jueves (Mateo 24) Permanecer activo. Usted no sabe qué día vendrá su Señor. Sé como el siervo fiel y prudente, al cual puso el maestro en el cambio de su hogar.
Viernes (Mateo 25) El Reino será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco prudentes.
Sábado (Mateo 25) Un hombre que va en un viaje les entregó sus bienes. A su regreso, los llamó hacia adelante para dar cuenta de sus hechos. Para aquellos que invirtieron así, le será dado a ellos; a aquellos que no invirtieron, lo que tiene le será quitado.

Santos de la Semana

21 de agosto: Pío X, Papa (1835-1914), fue un cura italiano durante 17 años antes de convertirse en obispo de Mantua, el patriarca cardenal de Venecia, y finalmente Papa. Instó a la comunión frecuente para adultos, catequesis sacramental para los niños, y la educación continúa para todos. Es conocido por las medidas políticas rígidas que lo puso en desacuerdo con un mundo que cambia dinámicamente que llevaron a la Primera Guerra Mundial

Agosto 22 La Realeza de María concluye la octava de la fiesta principal de María, que se celebra su instalación como reina y madre de toda la creación. Esta fiesta se colocó en nuestro calendario en 1954 a raíz de la proclamación dogmática de la Asunción.

23 de agosto: Rosa de Lima (1586-1617) fue la primera santa canonizada del Nuevo Mundo. Tenía padres inmigrantes españoles en Lima. Rose se unió a los dominicos y vivió en el jardín de sus padres para apoyarlos mientras ella se hizo cargo de los enfermos y los pobres. Cuando era una niña, que tenía muchas experiencias místicas mientras se practica una vida austera. También tuvo muchos períodos de oscuridad y desolación.

24 de agosto: Bartolomé (siglo I), según los Hechos de los Apóstoles, aparece como uno de los doce discípulos aunque nadie a ciencia cierta sabe quién es. Algunos lo asocian con Felipe, aunque otros relatos de los Evangelios se contradicen este punto. El Evangelio de Juan se refiere a él como Nathaniel - un israelita sin engaño.

25 de agosto: Louis de Francia (1214-1270) se convirtió en rey a los 12 años, pero no asumió el liderazgo hasta diez años después. Tenía once hijos con su esposa, Margarita, y su reino reinó durante 44 años. Su gobierno marcó el comienzo de una larga paz y la prosperidad de la nación. Él se presenta como un modelo de reyes cristianos medievales.

25 de agosto: José de Calasanz, sacerdote (1556-1648), era un español que estudió derecho canónico y teología. Renunció a su cargo como vicario general de la diócesis para ir a Roma para vivir como peregrino y servir a los enfermos y los moribundos. Él utilizó su herencia para establecer escuelas gratuitas para las familias pobres con hijos. Fundó una orden para administrar las escuelas, pero las disensiones y luchas de poder llevó a su disolución.

27 de agosto: Mónica (332-387) nació un cristiano en el norte de África y fue casada con un no cristiano, Patricio, con el que tuvo tres hijos, siendo el más famoso Agustín. Su marido se convirtió en un cristiano a su insistencia y ella oró por la conversión de Agustín, así de su recién adoptado el maniqueísmo. Mónica conoció a Agustín en Milán, donde el obispo Ambrosio lo bautizó. Ella murió en el viaje de vuelta, ya que su trabajo se había completado.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 21 de de agosto, 1616: En Pont a Mousson en Lorena murió el P. William Murdoch, un escocés, que cuando sólo 10 años de edad fue encarcelado siete meses para la fe y cruelmente golpeados por la orden de un obispo protestante. San Ignacio se dice que han aparecido a él y le animó a llevar la cruz con valor.
• 22 de agosto, 1872 jesuitas fueron expulsados ​​de Alemania durante el Kulturkampf de Bismarck.
• 23 de agosto, 1558: En la primera congregación general, la cuestión se discutió acerca de la oficina del general de ser trienal, y la introducción de Coro, según lo propuesto por el Papa Pablo IV, y se decretó que las Constituciones debe permanecer inalterado.
• 24 de agosto, 1544 Peter Faber llegó a Lisboa.
• El 25 de agosto, 1666: En Pekín, la muerte del P. John Adam Schall. Por su profundo conocimiento de las matemáticas y la astronomía, alcanzó tal fama que el emperador le confió la reforma del calendario chino.
• 26 de de agosto, 1562: El regreso del P. Diego Laínez desde Francia a Trent, los Padres del Consejo que deseen escucharlo hablar sobre el Santo Sacrificio de la Misa.
• 27 de agosto, 1679: El martirio en Usk, Inglaterra, de St. David Lewis, apóstol de los pobres en su Gales natal durante tres décadas antes de ser capturado y ahorcado.
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder
About Google TranslateCommunityMobileAbout GooglePrivacy & TermsHelpSend feedback

No comments:

Post a Comment