Daily Email

Wednesday, September 7, 2016

El Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario

El Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario
11 de septiembre de, el año 2016
Éxodo 32: 7-11, 13-4; Salmo 51; 1 Timoteo 1: 12-17; Lucas 15: 1-32

Hoy se celebra el decimoquinto aniversario de los ataques terroristas en los Estados Unidos y el día de hoy se ha convertido en una solemnidad en todo el mundo por la paz y la oración. Es apropiado, entonces, que las lecturas litúrgicas sugieren el tema de la misericordia que nuestro Papa ha destacado para nosotros. Señalan que Dios siempre está dispuesto a abrazar de nuestra desobediencia y para corregirnos a través de la misericordia. Simplemente tenemos que responder de agradecimiento a esta misericordia inmerecida. La misericordia es siempre inmerecida, que es la razón por la que cambia los corazones de tantas personas.

En Éxodo, Moisés es enviado por la montaña por Dios para castigar a los hijos de Israel por su desobediencia. Después de todo lo que el Señor ha hecho por ellos, se siente herido porque los hijos de Israel se apartaron de él y es adorar una estatua hecho por el hombre en su lugar. ¿Cómo puede ser tan corta duración, su memoria? Ellos se preocupan únicamente para sus necesidades inmediatas y el pasado ya no importa. Sin embargo, la oración de Moisés ayuda a que el Señor recuerda el pacto existente que se hizo en el fondo de comercio. La misericordia de Dios se convierte en la norma que debemos seguir en aquellos momentos en los que han traicionado y snubbed.

El Evangelio es un nuevo estándar para la piedad, ya que es la historia de la búsqueda de bienvenida en casa a pesar de las cosas terribles a veces elegimos hacer. Jesús estaba bajo ataque para disfrutar de las amistades positivas con los pecadores. Para responder a sus críticos, les muestra que él es el enviado de Dios para encontrar a aquellos que se han desviado y ofrecerles un lugar de nuevo en la mesa. Él lo ilustra con la historia del Buen Pastor y la mujer que encuentra la moneda perdida. Era fácil que la gente se relacionan con estas historias porque todo el mundo ha perdido un objeto que valoraban, y es fácil de recordar la inmensa satisfacción de encontrar una vez más.

Jesús levanta el valor de esta satisfacción cuando se cambia de objetos perdidos a las relaciones humanas perdidas. Los riesgos son mucho mayores; la satisfacción es inmensa la alegría expresada por el Padre Pródigo. Estoy seguro de que casi todos los miembros de esta iglesia se ha visto afectada por una relación rota y simplemente he pasado de lo que no se puede reparar. Algunos tienen incluso dejó de tratar; algunos incluso han detenido a la espera de una respuesta de una persona que nos ha dejado. pasivamente podemos esperar, pero sin muchas esperanzas, pero sabemos que el movimiento tiene que ser a través de la iniciativa de la otra persona. Ya no podemos invertir nuestros esfuerzos en gestos inútiles.

Cuando pensamos en la pérdida de la otra persona siente, sentimos profundamente por ellos en medio de nuestra impotencia. Sabemos que la pérdida domina el paisaje psicológico, emocional y espiritual, y ocupa un lugar preponderante en su mundo inconsciente y consciente. Sus acciones están definidas por esta pérdida y actúan en formas que mantienen que la pérdida actual. Si sólo se sabía el secreto de lo que puede traer de vuelta. Si sólo supiéramos el gatillo que haría que los aman, el honor, y nos valorar de nuevo en la misma forma en que realmente, profundamente abajo queremos amar, honrar y valorarlos. Una parte de nosotros no está completa sin ellos en nuestras vidas y que nunca puede tener el cierre de comprensión de la causa de la ruptura. Ninguno de nosotros puede ser completa hasta que conciliar y llevar el hogar perdido de nuevo.

Me gustaría pensar que Él no se siente completa de tristeza de los que se alejó de la relación. No me puedo imaginar que Dios se satisface cuando experimentamos una ruptura de amistades tampoco. La mayor parte de nuestras oraciones a Dios que intervenga de alguna manera en nuestras vidas para efectuar la reconciliación o al menos para darnos la paz. Dios, como el Padre Pródigo, se encuentra en el umbral del pórtico, mirando hacia el horizonte con la esperanza de que un ser descarriado ha decidido volver a casa. Eso es todo lo que es importante. La sensación de plenitud. satisfacción desbordante. contentedness profunda de corazón. Estos están soportando momentos que dan forma a la promesa del futuro, y esto es lo que Dios quiere para nosotros.

No hay respuestas fáciles están disponibles para lo que tenemos que ser para ser abierto y disponible. En su mayor parte está fuera de nuestras manos, lo que lo hace tan frustrante. No podemos crear el tipo final de ambiente que traer a alguien de vuelta porque el misterio de las relaciones es demasiado incomprensible. Comprometámonos a esta comunidad particular de fe que se alegra cuando alguien regresa a casa. Sintamos su alegría, incluso en medio de nuestra desesperación. Centrémonos en la alegría que se siente Dios porque permanecemos en la amistad con el pueblo de Dios y de Dios. Esto le da Dios y nosotros una gran satisfacción. Tengamos siempre un pueblo que se alegra y da gracias que tenemos un Dios que nos acepta con un gran abrazo tales. Oremos siempre por las modificaciones en los corazones de todo el mundo. Vamos a mirar dentro del horizonte cuando nos encontramos al lado de nuestro Señor, mientras esperamos y esperamos y nunca nos rendimos.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (1 Corintios 11) He oído que hay entre vosotros divisiones. Yo he recibido del Señor lo que os he transmitido a usted. Este es mi cuerpo; esto es mi sangre. Cuando se come esto, anunciáis la muerte del Señor hasta que venga.
Martes: (1 Corintios 12) Como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, siendo muchos, no todos son un solo cuerpo, así también Cristo. El cuerpo no es una sola parte, sino muchos.
Miércoles: (Números 21) El pueblo se quejó a Moisés acerca de Dios, ya que estaban sin comida y estaban siendo mordidos por serpientes. Moisés hizo un serafín y montado en un poste de manera que todos los que fueron mordidos podría contemplar y ser salvado.
Jueves: (1 Corintios 15) que predicó el Evangelio a usted, que usted recibió. A través de ella, que también están siendo salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué.
Viernes (1 Corintios 15) Si Cristo no ha resucitado de entre los muertos, a continuación, vacía también es nuestra predicación; vacío también es nuestra fe, pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos, como primicias de los que durmieron.
Sábado (1 Corintios 15) El primer Adán se convirtió en un ser viviente, el postrer Adán, espíritu vivificante. Lo espiritual no es primero, más bien la naturaleza luego lo espiritual.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 7) Un centurión envió a los ancianos para pedir a Jesús para salvar la vida de su esclavo. "Señor, no te molestes, decir la palabra y mi siervo será sano."
Martes: (Lucas 7) Jesús viajó a Nain y vio a una mujer que lleva a su hijo muerto. El Señor se compadeció. Se tocó el féretro y dijo: "Joven, a ti te digo, levántate."
Miércoles (Juan 3) Jesús dijo a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo, sino el que ha bajado del cielo, el Hijo del hombre."
Jueves (Juan 19) Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, y María Magdalena. Jesús dijo: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre."
Viernes (Lucas 8) Jesús predicó en varias ciudades. Lo acompañaban los Doce y las mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades.
Sábado (Lucas 8) La semilla es la palabra de Dios. Aquellos en el camino son los que han oído, pero viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones para que no crean y se salven.

Santos de la Semana

12 de septiembre: El Nombre de María se le dio al niño en la octava que sigue su nacimiento el 8 de septiembre. María (Miriam) era un nombre popular para una niña, ya que significa "amado".

13 de septiembre: Juan Crisóstomo, obispo y doctor (347-407) fue un predicador dotado y fue llamado "boca de oro" porque sus palabras inspiraron a muchos. Se crió en Antioquía y se unió a una comunidad de ermitaños austeras pero el estilo de vida dañó su salud. Se convirtió en el arzobispo de Constantinopla, donde introdujo muchas reformas conservadoras e impopulares. Huyó a escapar de un levantamiento del pueblo y en el camino hacia el exilio de su muerte.

14 de septiembre: El Triunfo de la Santa Cruz recuerda el hallazgo de la verdadera profundidad de la madre del emperador Constantino, Helena a principios de siglo 4. Dos iglesias se dedicaron a nombre de la cruz en el día de hoy en el siglo cuarto. Por lo tanto, la fiesta se aplicó a este día. En el siglo 7, la fiesta pasó a llamarse, "El triunfo". La Iglesia del Santo Sepulcro en el 335 también se dedicó el día de hoy.

15 de septiembre: Nuestra Señora de los Dolores fue una vez llamó a los siete dolores de María como introducida por los frailes servitas. Después de sufrir durante su cautiverio en Francia, Pío VII a llamarse la devoción que encapsula: la profecía de Simeón, la huida a Egipto, en busca de Jesús a los 12 años en el templo, el camino del Calvario, la crucifixión, la deposición y la sepultura.

16 de septiembre: Cornelio, papa y mártir (d 253.) Y Cipriano, obispo y mártir (200-258) tanto sufrido en las persecuciones de Decio. Cornelio estaba siendo atacado por Novaciano, pero ya fueron condenadas las enseñanzas de Novaciano, recibió el apoyo del obispo de gran alcance, Cipriano. Cipriano era un cura brillante y obispo de Cartago que escribió sobre la unidad de la iglesia, el papel de los obispos, y los sacramentos. Cipriano murió bajo Valerio después de apoyar su iglesia en el exilio por cartas de aliento.

17 de septiembre: Roberto Belarmino, S. J., obispo y doctor (1542-1621) se convirtió en un profesor jesuita en el Lovaina y luego profesor de teología polémica en el Colegio Romano. Él escribió "Disputaciones en las controversias de la fe cristiana contra los herejes de esta edad", que muchos protestantes apreciado por su razonamiento equilibrado. Se revisó la Biblia Vulgata, escribió catecismos, supervisó el Colegio Romano y la biblioteca del Vaticano, y era teólogo del Papa.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 11 sep 1681. En Amberes, la muerte del P. Geoffry Henschen (Henschenio). Un hombre de aprendizaje extraordinaria, que fue el P. ayudante de Jan von Bolland en la compilación de los Hechos de los Santos.
• 12 sep segundo toro de 1744. Benedicto XIV, Omnium Sollicitudinum, prohibieron los ritos chinos. La persecución siguió en China.
• 13 sep, 1773. Federico II de Prusia informó al Papa que los jesuitas no se suprimiría en Prusia e invitó a los jesuitas por venir.
• 14 sep, 1596. La muerte del cardenal Francisco Toledo, el primero de la Sociedad para ser elevado a la púrpura. Murió a los 63 años, un cardenal durante tres años.
• 15 sep 1927. Treinta y siete jesuitas llegó en Hot Springs, Carolina del Norte, para comenzar tercera probación. La propiedad fue dado a los jesuitas por la viuda del hijo del presidente Andrew Johnson.
• 16 sep 1883. El vigésimo tercer Congregación General abrió en Roma en el Palazzo Borromeo (a través del Seminario). Es elegido el P. Anthony Anderledy Vicario General, con derecho de sucesión.
• 17 sep, 1621. La muerte de San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia.

No comments:

Post a Comment