Daily Email

Wednesday, October 19, 2016

El Domingo XXX del tiempo ordinario

El Domingo XXX del tiempo ordinario
23 de de octubre de, el año 2016
Eclesiástico 35: 12-14, 16-18; Salmo 34; 2 Timoteo 4: 6-8, 16-18; Lucas 18: 9-14

Pocos católicos en pie ante Dios para profesar su rectitud como el fariseo hizo en la zona de la sien. Ante Dios, la mayoría de nosotros conocemos nuestro lugar, y que son más propensos a adoptar la actitud del publicano que se da cuenta de que estamos rotos e incompletos. El problema es que, a lo largo del día, la mayoría de las personas se colocan antes que los humanos y no para con Dios, y tenemos un montón de su justicia en lugar de una evaluación precisa de su propio valor.

Es muy bueno que la gente tiene confianza en sus habilidades y buen juicio, pero es de mal gusto aun cayendo sobre esas credenciales en las conversaciones de potencia, como cuando desestimar su valiosa contribución porque ya han llegado a una conclusión y buscan maneras de justificarlo. Tal vez se sienten amenazados por la nueva idea que vino de otro lugar y que ni siquiera se molestan en escuchar lo que tiene que decir. Los que se aferran a su poder tienen una forma de cerrar el paso a otras voces.

Eclesiástico nos dice que nuestro Dios es un Dios que escucha. Dios escucha el grito de los oprimidos, no es sordo al llanto del huérfano, la viuda oye cuando ella ofrece su queja, y presta especial atención a la que sirve a Dios de buena gana. La oración de la persona promedio que no busca el poder penetra en las nubes hasta que alcanza su objetivo - los oídos de Dios, que juzgará con justicia y afirmar la rectitud de nuestra situación.

Pablo es un ejemplo de uno cuya oración llegado a los oídos de Dios. Se terminó la carrera y compitió bien y se le dio la corona de justicia a él. Si usted pasa el tiempo leyendo los escritos de Pablo, se descubre que él era un hombre de humildad, no la arrogancia que muchos asocian con él. Él es un hombre de tierno cuidado por los cristianos y los humildes. Pablo se encontró más humillarse y, sobre todo durante su juicio cuando nadie apareció en su nombre pero todo el mundo lo abandonó por miedo. Se colocó con confianza ante el Señor y sabía que cumplió la tarea que le había dado - el anuncio del Evangelio a los gentiles.

Cuando estamos tratando con la gente justa, y hay muchos, dejar que nos damos cuenta de que no somos Dios porque Dios se hará cargo de la situación. No tenemos para llevar el poderoso baja auto-proclamado; no tenemos que corregir; no tenemos que llamar a su arrogancia a su atención. Simplemente podemos sonreír y seguir adelante. Se puede sentir bien tomar el camino bajo de vez en cuando, pero vamos a tener una mayor satisfacción cuando lo dejamos ir de nuestra memoria y lo coloca en las manos de Dios. Si no nos dejamos ir, corremos el riesgo de convertirse en aquello mismo que criticamos - una persona justa que deja de escuchar. Nos volvemos a Dios cuando hacemos juicios finales. No somos Dios. Dejamos que Dios evaluar de una persona motivaciones, acciones, y el carácter.

Simplificar su vida por el derramamiento de drama. Entonces, ¿qué si su nariz se inclinó fuera de forma. Se curará. Usted conseguirá más de él si lo dejas ir enseguida. Hacer frente a los asuntos de Dios más que usted se ocupa de los asuntos de las personas que le rodean. Escuchar a Dios en las pequeñas infracciones de la vida. Escuchar al Señor en los pequeños detalles que lo incitan a dejar que los problemas pasan. Poner su buena voluntad en primer lugar. Usted se dará cuenta de que las personas comentan acerca de su humildad, porque las perturbaciones menores no te molestan. Que la humildad que otros aviso le dirá mucho acerca de su confianza en Dios.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Efesios 4) Que nadie los engañe con argumentos vacíos. Usted fue una vez en la oscuridad, pero ahora vive en el Señor. Vivir como hijos de la luz.
Martes: (Efesios 5) estar subordinados a otros, por reverencia a Cristo. Él es la cabeza de la Iglesia, a la que ama y honra.
Miércoles: (Efesios 6) Hijos, obedezcan a sus padres. Padres, no provocan a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.
Jueves: (Efesios 6) Con toda oración y suplica, ruega en cada oportunidad en el Espíritu. Sé vigilante con toda perseverancia.
Viernes (Efesios 2) Ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Sábado (Filipenses 1) que se alegrará porque sé que esto dará lugar a la liberación para mí a través de sus oraciones y el apoyo del Espíritu de Jesucristo.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 13) Jesús curó a una mujer paralizada durante 18 años. Ella se enderezó y glorificaba a Dios, pero el líder de la sinagoga, indignado de que él curó en sábado.
Martes: (Lucas 13) El Reino es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su jardín. Empieza pequeño, pero crece a un arbusto expansiva.
Miércoles (Lucas 13) sólo se guardará en unas pocas personas? Esforzaos a entrar por la puerta estrecha, porque muchos intentarán entrar y no será lo suficientemente fuerte.
Jueves (Lucas 13) Algunos fariseos dijeron a Jesús que se fuera, porque Herodes quiere matarlo. Luego lloró sobre Jerusalén, el que mató a los profetas.
Viernes (Lucas 6) Jesús subió al monte a orar. Cuando regresó, llamó a doce hombres y los nombró apóstoles.
Sábado (Lucas 14) Jesús cenó con un fariseo que conduce. Él contó una parábola de los asientos de honor en la mesa. Para cualquiera que se enaltece, será humillado.

Santos de la Semana

23 de octubre: Juan Capistrano, sacerdote, tuvo una visión de Francisco de Asís cuando fue encarcelado durante una guerra civil italiana momento en el que él era el gobernador de Perugia. Entró en la Franciscanos Menores en 1415 después de terminar su matrimonio. Predicó misiones en toda Europa, incluyendo una misión a Hungría para predicar una cruzada contra los turcos. Después de la victoria cristiana en la batalla de Belgrado en 1456, John murió.

24 de octubre: Antonio Claret, obispo (1807-1870) adoptó la carrera de tejido de su padre como un hombre joven, pero continuaron estudiando latín y la impresión. Después de entrar en el seminario, comenzó a predicar retiros y dando misiones. Se publicó y distribuyó literatura religiosa y fundó los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Fue nombrado arzobispo de Cuba, pero fue llamado de nuevo a España para ser confesor de la reina Isabel II. Se reanudó la publicación hasta la revolución de 1868 lo envió al exilio.

28 de octubre: Simón y Judas, apóstoles (siglo I) fueron dos de los doce discípulos llamados por Jesús, pero se sabe poco acerca de ellos. Creemos que son Simón el Cananeo y Judas, hijo de Santiago. Simon era más probable un simpatizante zelote que habría deseado revolución contra Roma; Jude Thaddeus también se llama, y ​​es el patrón de las causas perdidas. Ambos apóstoles sufrieron el martirio.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 23 de octubre de, 1767 Los jesuitas que habían sido mantenidos prisioneros en su universidad en Santiago, Chile, por casi dos meses se llevó adelante para el exilio. En los 360 jesuitas de la Provincia de Chile fueron enviados a Europa como exiliados.
• 24 de octubre de, 1759: 133 miembros de la Sociedad, expulsados ​​de Portugal y poner a tierra en Civitavecchia, fueron muy amablemente recibido por Clemente XIII y por las comunidades religiosas, especialmente los dominicanos.
• El 25 de octubre de 1567. San Estanislao Kostka llegó a Roma y fue admitido en la Sociedad de San Francisco de Borja.
• 26 oct, 1546. La Provincia de Portugal se estableció como la primera provincia de la Sociedad, con Simao Rodríguez como su primer superior provincial.
• Oct 27, 1610. La entrada inicial de los jesuitas en Canadá. La misión había sido recomendada a la Sociedad por Enrique IV.
• Oct 28, 1958. La muerte de Wilfrid Parsons, fundador de la revista Pensamiento y editor de América 1925-1936.
•, fue repudiado indignado Oct 29, 1645. En el Capítulo general de los benedictinos en Portugal, un comunicado publicado por uno de su orden, que decía San Ignacio había tomado el asunto en sus Ejercicios Espirituales de un autor benedictina.

No comments:

Post a Comment