Daily Email

Wednesday, October 12, 2016

La Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario

La Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario
16 de de octubre de, el año 2016
Éxodo 17: 8-13; Salmo 121; 2 Timoteo 3: 13-4: 2; Lucas 18: 1-8

Tenemos una gran simpatía por la viuda desgraciado lucha contra el juez de gran alcance mientras busca una decisión justa. Somos conscientes de que ella es capaz de llamar a algunos "buena" fuera del juez injusto. El mensaje principal de estas lecturas es perseverar en la confianza en Dios. Jesús hace el punto de que la confianza en el cuidado de Dios producirá más fruto de confiar en alguien que no tiene nuestras mejores intenciones en mente.

Moisés muestra sus combatientes que confía en Dios cuando él levanta sus brazos en la batalla al cielo. Él está luchando contra las tribus vecinas de Amalec, que son más que probable que librar una batalla por los derechos de agua. En el pasaje anterior, Dios trae el agua desde las rocas de Massa y la rencilla. Moisés se sitúa en el precipicio del campo de batalla de modo que sea visible para sus hombres y él mantiene sus brazos en alto como un estímulo. Dios está con él, y él se destaca por sus hombres con confianza. En su lucha por la victoria.

El otro día escuché a un hombre que estaba preocupado de que su hermana nunca le dijo a su familia que estaba enfermo. Ella mantiene en secreto que estaba gravemente enfermo y que no vio un médico. Ahora ella se encuentra en una cama de hospital luchando por su vida. Con una condición severa en serio, ni siquiera se molestó en pedir lo que necesitaba. Nadie sabe por qué. Su familia está destrozada.

El fin de semana hablé con una mujer cuyo dolor crónico no va a disminuir a pesar de numerosos viajes a su cirujano y el médico de atención primaria. No se encuentra ninguna causa de su dolor, pero es real. Ella hace todo lo correcto, y se da cuenta de que la toma de la medicación opioide no es la solución. Ella deja que sus médicos saben que ella no puede soportarlo más y aún así enviarla a casa sin ningún tipo de respuestas. Se enloquecedor para alguien con dolor persistente a ir a través de cada día sintiéndose aislado, sin precedentes, y empujó a un lado. Cuando se va a casa, ella lleva a su casa el dolor crónico a las paredes que absorben sus gritos mientras el médico toma nada de eso con ella. Es desmoralizante cuando nadie escucha lo suficiente como para actuar sobre los remedios. Simplemente no sabemos cómo llevar el dolor de otra persona. Es natural que una persona a examinar todas sus opciones para el alivio del dolor.

También estamos en conflicto, porque no podemos decir cuando alguien es persistente, lo que valoramos positivamente, o terco, que vemos como negativo. Nos damos cuenta de que si somos tercos, somos el último en darse cuenta de ello y no queremos que nuestra persistencia para convertirse en obstinación. Como sacerdote, siempre me detengo cuando alguien me pide que oren por una intención especial cuando no me dicen la naturaleza de la intención. ¿Y si ellos están deseando mala voluntad a otra persona o que quieren alguien que les molesta de su vida? Siempre tengo que investigar más profundamente en su petición.

La terquedad es cuando queremos algo exclusivo para nosotros mismos; es egoísta e interesada. Esta fue la acción del juez cuando protegimos sus propios intereses. La persistencia es por lo general en el bien común y confiando en la providencia de Dios. A menudo se preocupa por lo que Dios puede hacer o sobre cómo la oración puede beneficiar a otra persona. Esta es la acción de la viuda que quiere ser libre de dolor y está buscando una manera de salir de su miseria. Ella quiere ser una parte positiva de la comunidad de nuevo y ella sabe que Dios finalmente oírla y personas como ella.

La viuda encontró una manera de ver la bondad en el juez. Ella no se centró únicamente en sí misma. En nuestro dolor y tristeza, es bueno para nosotros para apelar a la bondad de Dios, que nos quiere dar muchas bendiciones. Es bueno para nosotros ver que muchos otros quieren ayudar. Sólo tenemos que estar abiertos a los que quieren echar una mano - incluso si no es la forma en la que pretendemos que suceda. Tenemos que poner nuestra esperanza en la bondad de los demás y firmemente que Dios actuará a través de ellos. Creo que Dios está trabajando en nuestro favor de muchas maneras diferentes. Dios está más cerca de lo que a veces pensamos. Orar siempre para su bienestar. Oren por sus vecinos y ser querido. Oren para que la experiencia de que Dios se está moviendo más cerca de usted. Nunca deje de estas oraciones, ya que sostienen los del borde frágil de la vida. Sus oraciones pueden inclinar la balanza a favor de la vida.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Efesios 2) Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor que nos tiene, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida con Cristo.
Martes: (2 Timoteo 4) a Marcos y tráelo contigo, porque es útil para mí en el ministerio. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para la proclamación del Evangelio puede ser completado y los gentiles oyesen.
Miércoles: (Efesios 3) que se convirtió en un ministro por la gracia de Dios: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y para traer a la luz durante todo el plan del misterio de Dios.
Jueves: (Efesios 3) Que Dios les conceda las riquezas de su gloria, para que Cristo pueda crecer en su corazón por la fe, y que arraigados y cimentados en el amor, es posible que tenga la fuerza suficiente para comprender lo que es la anchura, la longitud, la altura y profundidad del amor de Cristo.
Viernes (Efesios 4) Yo ruego que vivan de una manera digna de la llamada que ha recibido, con humildad y mansedumbre, con paciencia, y tolerantes unos con otros a través del amor.
Sábado (Efesios 4) La gracia fue dada a cada uno conforme a la medida del don de Cristo. A través de Cristo, todo el cuerpo está concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 12) Tenga cuidado de evitar toda codicia, porque aunque uno puede ser rico, la vida de uno no consiste en posesiones. Él contó una parábola del hombre con una cosecha abundante.
Martes: (Lucas 10) El Señor envió a 72 discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de enviar más obreros para esta cosecha.
Miércoles (Lucas 12) Esté preparado, porque a la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá. Jesús les dijo una parábola sobre la media y criado desagradable.
Jueves (Efesios 3) he venido a poner la tierra de fuego, y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo. Hay un bautismo con que yo voy a recibir y cómo angustiado estoy hasta que se cumpla.
Viernes (Lucas 12) Usted sabe cómo interpretar el aspecto de la tierra y el cielo; ¿por qué no sabe cómo interpretar el tiempo presente?
Sábado (Lucas 13) Jesús contó la historia del Galileo cuya sangre Pilato mezclado con los sacrificios y la historia del hombre que plantó una higuera en su huerto, pero no encontró ningún fruto en ella.

Santos de la Semana

16 de octubre: Hedwig, religiosa, a los 12 años se casó con Enrique, un príncipe que se convertiría en rey de Silesia. Como monarca, construyeron un monasterio cisterciense para las mujeres. Pronto se construyeron muchas otras casas religiosas y hospitales. Ella eligió vivir en la pobreza austera ser solidarios con los pobres.

16 de octubre: Margarita María Alocoque entró en la Orden de la Visitación en Paray-le-Monial en 1671. Ella recibió visiones del amor de Cristo y le dijo a su director espiritual jesuita, Claudio La Colombière, quien le pidió que escribir sobre sus experiencias. Desarrollaron la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Su comunidad se resistió a su promoción de la devoción al principio, pero más tarde llegó a ver el poder de la oración.

17 de octubre: Ignacio de Antioquía, obispo y mártir (. D 107) nació alrededor del 33 dC y se convirtió en una figura destacada en la nueva iglesia en Antioquía. Se desempeñó como obispo durante 38 años antes de que él fue perseguido y murió bajo el emperador Trajano por ser un líder cristiano. Escribió siete cartas acerca de la vida de la iglesia en el siglo II y es el mencionado en primer mártir de héroes romanos en la primera oración eucarística.

18 de octubre: Lucas, evangelista (siglo I) fue el autor de su versión del Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. Se le describe como un médico y amigo de Pablo. Él era un gentil bien educada que estaba familiarizado con las escrituras judías y escribió a los otros gentiles, que venían en una fe.

19 de octubre: mártires jesuitas de América del Norte: Isaac Jogues, John de Brebeuf, sacerdotes y compañeros (siglo 17) fueron asesinados entre 1642 y 1649 en Canadá y Estados Unidos. Aunque sabían de las duras condiciones entre los beligerantes tribus Huron y Mohawk en el Nuevo Mundo, estos sacerdotes y laicos en la evangelización persistieron hasta que fueron capturados, torturados brutalmente, y bárbaramente asesinados.

20 de octubre: Pablo de la Cruz, sacerdote (1694-1775), fundó los Pasionistas en 1747. Tenía una llamada de la infancia que lo llevó a una vida de austeridad y la oración. Después de recibir varias visiones, empezó a predicar misiones en toda Italia que se centraron sobre todo en la pasión del Señor. Después de su muerte, se inició una congregación de monjas.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 16 de octubre de, 1873: Aproximadamente dos semanas después de la visita de Víctor Manuel a Berlín, donde tuvo largas conferencias con Bismark, rumores llegó a la Sociedad en Roma que todas sus casas de Roma, fueron amenazados.
• 17 de octubre de, 1578: San Roberto Belarmino entró en el noviciado jesuita de San Andrea en Roma a la edad de 16 años.
• 18 de octubre de, 1553 Un curso de teología fue abierto en nuestra universidad en Lisboa; 400 estudiantes se inscribieron a la vez.
• 19 de octubre de, 1588 En Münster, en Westfalia, la Sociedad abre una universidad, a pesar de la protesta localmente elevada por algunos de los protestantes.
• El 20 de octubre de, 1763 En una carta pastoral leída en todas sus iglesias, el arzobispo de París expresó su amargo pesar por la supresión de la Compañía en Francia. Lo describió como una verdadera calamidad para su país.
• 21 de de octubre de, 1568: P. Robert Parsons fue elegido miembro del Balliol College, Oxford. Renunció a su beca en 1574.
• 22 de octubre de, 1870 En Francia, Garibaldi y sus hombres expulsó a los jesuitas de los Colegios de Dole y Mont Roland.

No comments:

Post a Comment