Daily Email

Thursday, December 29, 2016

Día de Año Nuevo - La Solemnidad de María

Día de Año Nuevo - La Solemnidad de María
1 de enero de 2017
Números 6: 22-27; Salmo 67; Gálatas 4: 4-7; Lucas 2: 16-21

El Año Nuevo comienza con una bendición antigua de Moisés destinada a lanzarnos con la buena voluntad del Señor. El salmo responsorial refresca la bendición, y Gálatas nos dice que somos llevados a la familia de Dios - nunca estar lejos. En el Evangelio, María, realizando sus bendiciones, acaricia los acontecimientos memorables. Ella nos enseña que el silencio honra nuestras bendiciones.

¿Cuál es nuestra memoria de dar o recibir bendiciones? La buena voluntad de Dios es dada a tu alma. Empezamos la misa deseando la gracia y la paz y el amor comunicante de Dios. ¡Qué gran saludo! Imagine si saludamos a nuestra familia, amigos y colegas, de esta manera regularmente!

Bendecir a una persona es dar una consideración positiva incondicional. Deseamos a la persona bien porque nos preocupamos por ellos, incluso si no nos gusta mucho la persona. Ajusta nuestras actitudes. Deseamos lo mejor, y nos cambian para mejor. ¿Conoces a alguien que persistentemente te molesta? Desearías que se fueran. Por supuesto. Básicamente, les gusta y admira. Es posible que desee que se vayan, pero cuando los honras con palabras positivas, te sientes mucho mejor acerca de ellos y de ti mismo. Vemos bondad en ellos, especialmente cuando no queremos encontrar algo bueno. Sin embargo, está allí. Te gustará mejor porque tu bondad se encuentra con la suya. Se vuelven menos de una carga.

Cuando bendecimos, no criticamos. En cambio, nos levantamos, vemos, honramos y damos gloria. Las críticas hacen que otros se sientan mal y no queremos hacer esto. Los cristianos construyen puentes y crean nuevas posibilidades, que comienzan afirmando y alentando a otros. Las relaciones sanan cuando honramos a otra persona.

Comencemos este año bendiciendo y alabando apropiadamente a otros. Mírelos transformarse porque quieren su opinión positiva. Usted es significativo para ellos. Sus palabras son importantes. Habla para que levantes, dales esperanza y animes. Muchas personas necesitan alegría y aceptación. Dales la bendición de Dios como un regalo de vida. Su bondad crea la paz. Es el poder de Dios a través de sus palabras y acciones. Es el mejor regalo que puedes dar.

María, que nos bendice a todos, apreciará estas cosas en su corazón porque está feliz con el amor que está generando. No cuesta nada. Délo lejos, y libere a otros con su buena voluntad.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (1 Juan 2) El mentiroso es aquel que niega que Jesús es el Cristo. Quien niega al Hijo también niega al Padre. Deja que lo que has oído desde el principio permanezca contigo.
Martes: (1 Juan 2) Vea qué amor el Padre nos ha concedido para que seamos llamados hijos de Dios. El mundo no nos conoce porque no lo conocen.
Miércoles: (1 Juan 3) La persona que actúa en justicia es justa. Quien peca pertenece al diablo. Permanezcan en la Luz como los hijos de Dios.
Jueves: (1 Juan 3) La manera en que llegamos a conocer el amor fue que él dio su vida por nosotros; Así que debemos dar nuestras vidas por nuestros hermanos y hermanas.
Viernes (1 Juan 5) ¿Quién es el vencedor de este mundo? El que cree en Jesús, que vino a través del agua y la sangre, y el Espíritu le da testimonio.
Sábado (1 Juan 5) Tenemos confianza en que si pedimos algo según su voluntad, Dios nos oye.

Evangelio:
Lunes: (Juan 1) Este es el testimonio de Juan: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor.
Martes: (Juan 1) Juan el Bautista vio a Jesús y dijo: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" El Espíritu vendrá sobre él y permanecerá con él.
Miércoles (Juan 1) Jesús les preguntó a los discípulos: "¿Qué buscan?" Ellos preguntaron: "¿Dónde están ustedes?" Vengan a ver.
Jueves (Juan 1) En Galilea, Jesús llamó a Felipe, quien encontró a Natanael y lo trajo a Jesús. "Es un verdadero israelita en quien no hay engaño".
Viernes (Marcos 1) Juan bautizó a Jesús en el río Jordán. Los cielos se abrieron y el Espíritu, como una paloma, descendió sobre él.
Sábado (Juan 2) En Caná, Jesús y sus discípulos asistieron a una boda, pero el vino se había agotado. A instancias de su madre, Jesús realizó su primer milagro.

Santos de la Semana

2 de enero: Basil el grande y Gregorio Nanzianzen, obispos y doctores (cuarto siglo), son dos de los cuatro grandes doctores de la iglesia del este. Son conocidos por su predicación especialmente contra los herejes arrianos. Basilio comenzó como un ermitaño antes de ser nombrado arzobispo de Cesarea. Influyó a Gregorio que eventualmente se convirtió en arzobispo de Constantinopla. Sus enseñanzas influyeron tanto en las iglesias romana como en las orientales.

3 de enero: El nombre de Jesús fue dado al niño como el ángel predicho. En el mundo mediterráneo, el nombre de la persona representaba a toda la persona. A los seres humanos se les dio el poder de nombrar durante los relatos de creación del Génesis. Si uno honra el nombre de la persona, ellos honran a la persona. El nombre de Jesús significa "Yavé salva".

4 de enero: Elizabeth Ann Seton, religiosa (1774-1821), nació en una casa episcopaliana donde se casó y tuvo cinco hijos. Cuando su esposo murió, se convirtió en católica y fundó una escuela para niñas en Baltimore. Ella entonces fundó a las Hermanas de la Caridad y comenzó la fundación para el sistema de la escuela parroquial en los E. Ella es el primer americano nativo-ser canonizado.

5 de enero: John Neumann, obispo (1811-1860), emigró de Bohemia a Nueva York y se unió a los Redentoristas en Pittsburgh antes de ser nombrado obispo de Filadelfia. Construyó muchas iglesias en la diócesis y puso gran énfasis en la educación como fundamento de la fe.

6 de enero: Andre Bessette, religioso (1845-1937), nació en Quebec, Canadá. Se unió a la Congregación de la Santa Cruz y enseñó durante 40 años en el Colegio de Notre Dame. Cuidaba de los enfermos y era conocido como un intercesor de los milagros. Construyó el Oratorio de San José, un popular lugar de peregrinación en Canadá.

7 de enero: Raymond de Penyafort, sacerdote (1175-1275), fue entrenado en filosofía y derecho y fue ordenado en 1222 para predicar a los moros y cristianos. Aunque fue nombrado obispo del estragón, declinó la posición. En cambio, organizó los decretos papales en la primera forma de ley canónica. Más tarde fue elegido Maestro de la Orden Dominicana.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 1 de enero de 1598: Fr. Afonso Barréna, apellidado Apóstol del Perú, murió. Fue el primero en llevar la fe a los guaraníes y chiquitos en Paraguay.
• 2 de enero de 1619: En Roma, John Berchmans y Bartholomew Penneman, su compañero escolástico de Bélgica, entraron en el Colegio Romano.
• 3 de enero de 1816: El general Brzozowski y 25 miembros de la Sociedad, custodiados por soldados, dejaron a San Petersburgo, Rusia, desterrado por el gobierno civil.
• 4 de enero de 1619: La misión inglesa pasa al estado de provincia.
• 5 de enero de 1548: Francis Suárez, uno de los más grandes teólogos de la iglesia, nació en Granada.
• 6 de enero de 1829: Publicación del rescripto del Papa León XII, declarando que la Sociedad será restaurada canónicamente en Inglaterra.
• 7 de enero de 1566: el cardenal Ghislieri fue elegido papa como Pío V. Fue un gran amigo de los Francis Borgia y nombró a Salmeron ya Toletus como predicadores apostólicos en el Vaticano. Deseaba imponer el cargo de coro a la Sociedad e incluso lo ordenaba. Fue canonizado como San Pío V.

No comments:

Post a Comment