Daily Email

Wednesday, December 7, 2016

El tercer domingo de Adviento

El tercer domingo de Adviento
11 de diciembre de 2016
Isaías 35: 1-6, 10; Salmo 146; Santiago 5: 7-10; Mateo 11: 2-11

Hoy es "Alegrarse Domingo " porque estamos en el punto medio del Adviento. Es un día para detenerse, respirar hondo y prepararse para el momento de Dios en Belén.

Isaías prepara a la gente para el largo y arduo viaje por el duro desierto jordano. Él los da con esperanza al ver señales de la presencia de Dios en una tierra reseca. La gente verá milagros - un desierto en flor, pero también, los que tienen ceguera, sordera, y la discapacidad serán hechos enteros. El regreso de la gente de una tierra extranjera será exultante.

Los discípulos de Juan el Bautista fueron enviados a preguntarle a Jesús si él era el prometido de Dios. Juan no pudo ir él mismo porque él, como los israelitas, fue encarcelado. Jesús dice: Mire a su alrededor. Las señales están ahí. Creer. Echemos un vistazo a la escritura que precede a este pasaje. En Mateo, Jesús dio el sermón poderoso en el monte. Inmediatamente cura a un leproso, restaura la vista a un hombre ciego de nacimiento, da oído a un sordo y le dice al paralítico que camine. Luego ora y llama a Doce hombres a su círculo íntimo. Habla del Reino de los Cielos cuando los discípulos de Juan se acercan a él.

El pueblo fue testigo de Jesús cumpliendo las promesas en Isaías. Vieron a los ciegos recuperar la vista, los cojos caminaban, los sordos oyeron. Ellos saben que Jesús es el prometido. ¿Cuál es la respuesta de Juan? Probablemente fue lo mismo que el tuyo. Él se regocija. Él sabe que Dios ha visitado y la salvación está cerca. Jesús alabó a Juan y luego anuncia: Este es el momento elegido.

Como Juan y los israelitas, estamos presos por dolores y disfunciones. Nuestros problemas son pesados ​​y olvidamos que la resurrección ha sucedido. La muerte es parte de nuestro mundo, pero no nos define. La vida es significativa cuando nos regocijamos en la belleza que Dios nos ha dado, incluso cuando es difícil de ver.

Ore por el deseo de preguntarse un poco más. Sea encantado por algo pequeño que le llene de placer. Mantengan la curiosidad en su vida que los discípulos de Juan el Bautista tuvieron cuando salieron al desierto a verlo. Reclame esa parte infantil de usted. Usted merece un momento para ser envuelto por la especial preocupación de Dios por usted. Deja que Dios te estropee mientras esperas que Cristo entre plenamente en tu mundo.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Zacarías 2) Regocíjate, hija de Sión. Vengo a morar entre vosotros. El Señor poseerá a Judá y él escogerá de nuevo a Jerusalén.
Martes: (Sofonías 3) En ese día, cambiaré y purificaré sus labios para que invoquen el nombre del Señor. No te exaltarás en mi santo monte.
Miércoles: (Isaías 45) Yo soy el Señor; no hay otro; Yo forme la luz y creo la oscuridad. Volveos a estar y estar seguros todos los extremos de la tierra, porque Yo soy el Señor, vuestro Dios.
Jueves: (Isaías 54) Alza un grito alegre, tú estéril, que no soportó, rompiendo en júbilo canto a los que no estaban en trabajo de parto.
Viernes (Isaías 56) Observe lo que es correcto; Haz lo que es justo; Porque mi salvación está por venir; Mi justicia está a punto de ser revelada.
Sábado (Génesis 49) Jacob dijo: Tú, Judá, alabarán tus hermanos. El cetro nunca se apartará de ti, ni la maza de entre tus piernas.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 1) El ángel Gabriel fue enviado a una virgen prometida a José para anunciar que el Espíritu Santo la dominaría y ella concebiría a un hijo.
Martes: (Mateo 21) Un hombre tuvo dos hijos - uno que dijo no, pero hizo lo que le preguntó su padre; El otro que dijo que sí, pero no hizo lo que le pidió. ¿Qué hijo era mejor?
Miércoles (Lucas 7) El Bautista envió a sus discípulos a preguntar: ¿Eres tú el que ha de venir? Mire alrededor: los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos caminan, y los pobres escuchan las buenas nuevas.
Jueves (Lucas 7) Jesús preguntó: ¿Por qué saliste a ver al Bautista? Él es el mayor de los hombres nacidos de mujeres.
Viernes (Juan 5) El Bautista era una lámpara encendida y resplandeciente, y durante un tiempo se contentaron con regocijarse en su ascenso, pero tengo un testimonio más grande que el de Juan.
Sábado (Mateo 1) El libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Jacob fue el padre de José, el esposo de María. De ella nació Jesús.

Santos de la Semana

12 de diciembre: La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra para recordar las cuatro apariciones a Juan Diego en 1531 cerca de Ciudad de México poco después de la conquista española de los aztecas. María apareció como una princesa mexicana nativa y su imagen se imprime en un manto que fue presentado al obispo.

13 de diciembre: Lucy, mártir (d. 304), nació en una noble familia siciliana y murió durante la persecución de Diocleciano. En la Edad Media, las personas con problemas oculares invocaron su ayuda porque su nombre significa "luz". Escandinavia hoy todavía honra a Lucy en un gran festival de luz en este día.

14 de diciembre: Juan de la Cruz, sacerdote y médico (1542-1591), fue un carmelita que reformó su orden con la ayuda de Teresa de Ávila. Crearon la Orden Carmelita Descalza (sin zapatos) que ofrecía una interpretación más estricta de sus reglas. Juan fue opuesto por su comunidad y puesto en prisión por un año. Escribió los clásicos, "Ascensión del Monte Carmelo", "Noche Oscura del Alma" y "Llama Viva del Amor".

Los santos no se celebran durante la octava que conduce a la Navidad.

17 de diciembre - Oh Sabiduría, saliendo de la boca de nuestro Dios Altísimo, guiando a la creación con poder y amor: ven a enseñarnos el camino del conocimiento.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 11 de diciembre de 1686. En Roma, el P. Charles de Noyelle, un belga, murió como el 12º general de la Sociedad.
• 12 de diciembre de 1661. En el Colegio de Clermont, París, Fr. James Caret defendió públicamente la doctrina de la infalibilidad papal, causando gran entusiasmo entre los galos y los jansenistas.
• 13 de diciembre de 1545. La inauguración del Concilio de Trento a la que los p. Laynez y Salmeron fueron enviados como teólogos papales y el P. Claude LeJay como teólogo del cardenal Otho Truchses.
• 14 de diciembre de 1979. La muerte de Riccardo Lombardi, fundador del Better World Movement.
• 15 de diciembre de 1631. En Nápoles, durante un terremoto y la erupción del Vesubio, los jesuitas trabajaron para ayudar a todas las clases de personas.
• 16 de diciembre de 1544. Francisco Xavier entró en Cochin.
• 17 de diciembre de 1588. En París, el P. Henry Walpole fue ordenado.

No comments:

Post a Comment