Daily Email

Saturday, January 7, 2017

La Epifanía del Señor
8 de enero de 2017

Isaías 60: 1-6; Salmo 72; Efesios 3: 2-3, 5-6; Mateo 2: 1-12



La Epifanía es el misterio de la Navidad que llega a su plenitud. Dios primero se reveló al pueblo judío, pero fue la intención de Dios desde el principio incluir a todas las personas. La Epifanía es la realización de este misterio que está evolucionando con el tiempo. Durante siglos, el plan sería oscuro, pero después del nacimiento de Jesús, la palabra de Dios fue pronunciada claramente. Dos puntos son importantes: la salvación es para todos, y todas las cosas buenas llevan tiempo.
La salvación está disponible para los hombres sabios, que representan a los gentiles. Ellos ven y creen que algo más grande está sucediendo. El mundo judío se abrió en el mundo gentil, y ambos pueblos han cambiado para siempre. Los límites entre los iniciados y los de afuera se han unido como uno solo. La fusión toma tiempo y todavía estamos trabajando hacia nuestra unificación.
Hoy nos identificamos con grupos particulares, como católicos y protestantes, pro-vida y pro-elección, gay o heterosexual, alto o corto, marrón o amarillo, judíos y musulmanes, republicanos y demócratas y otros. Estos grupos nos dan una identidad, pero el problema es que estos grupos colocan a la gente en el exterior. Formamos muros y mantenemos a los demás aparte de nosotros. Nos fortificamos y nuestras posiciones. Formamos opiniones negativas de aquellos con opiniones diferentes. Esto es contra los principios de la Epifanía, que exige nuestra unidad.
La Epifanía nos une juntos para el enriquecimiento. No podemos ser constructores de muros porque está equivocado. Está en contra de las enseñanzas y acciones de Jesús. No podemos marginar a otros; Tenemos que llegar a conocerlos. No podemos demonizar un comportamiento o condición que no nos gusta. El Papa Francisco quiere que ampliemos nuestra misericordia, de lo contrario nos volveremos personas duras de corazón, obstinadas que no escucharán la palabra de Dios. Necesitamos ser personas pensantes, educadas y compasivas que entiendan otros puntos de vista. La Epifanía tiene que arraigarse en las fronteras de nuestro corazón.
El trabajo salvífico de Dios toma tiempo. Ha cambiado en los últimos cinco años. Tu vecino también. Sus problemas han evolucionado; Tal vez las opiniones de su vecino han cambiado. Tal vez usted está más cerca de lo que pensaba. Quieres ser comprendido por los demás. Quieres que otros te escuchen para que puedan entender tus pensamientos y sentimientos. El secreto para ser escuchado es escuchar a los demás y entenderlos. Dios trabaja en ti lenta y deliberadamente. Dios también está trabajando en otros.
           La reconciliación y la unificación ocurren lentamente. El arco de la justicia es largo y su inclinación hacia la misericordia. Esfuérzate por la misericordia. Busquen la iluminación y el enriquecimiento. Avanza la obra de los magos que vieron a un extranjero y encontraron esperanza y promesa. Toma la mano de tu vecino, la que ni siquiera reconoces, y di: «Hola, espero que estés bien. Cuéntame tu historia. "Terminemos nuestras divisiones toleradas que surgen de temores y prejuicios. Cuidémonos los unos a los otros, que honre a una joven esperanza, un bebé joven, lleno de promesas y alegría, la esperanza de que un día gobernará el mundo.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Isaías 42) Aquí está mi siervo a quien sostengo, mi escogido con quien estoy por favor, sobre quien he puesto mi espíritu.
Martes: (Hebreos 2) Es apropiado que Jesús, por quien y por quien todas las cosas existan, al llevar a muchos niños a la gloria, haga que su líder para la salvación sea perfecto a través del sufrimiento.
Miércoles: (Hebreos 2) Puesto que los niños comparten sangre y carne, Jesús compartió en ellos también, para destruir a través de la muerte al que tiene poder de muerte.
Jueves: (Hebreos 3) Tened cuidado de que ninguno de vosotros tenga un corazón malvado e infiel para abandonar al Dios viviente.
Viernes (Hebreos 4) Guardemos la guardia mientras permanezca la promesa de entrar en su descanso, para que ninguno de ustedes parezca haber fallado.
Sábado (Hebreos 4) La palabra de Dios es viva y eficaz, más aguda que cualquier espada de dos filos, penetrando incluso entre alma y espíritu, articulaciones y médula, y capaz de discernir las reflexiones y pensamientos del corazón.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 3) Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán para ser bautizado por él. Una voz vino del cielo diciendo: Este es mi Hijo amado, con quien me complazco.
Martes: (Marcos 1) Jesús vino a la sinagoga de Cafarnaúm cuando un espíritu inmundo se le acercó. Él reprendió al Espíritu y demostró poder sobre él.
Miércoles (Marcos 1) Jesús entró en la casa de Simón y Andrés y curó a la suegra de Simón. La gente del pueblo le trajo mucha gente para sanar.
Jueves (Marcos 1) Un leproso rogó a Jesús que lo sanara. La lepra lo dejó y le advirtieron severamente que no diera a conocer la fuente de su curación.
Viernes (Marcos 2) Jesús regresó a casa y sus amigos trajeron un paralítico para sanar. Él perdonó sus pecados, pero las autoridades se enojaron y también sanó su parálisis.
Sábado (Marcos 2) Jesús llamó a Leví como discípulo. Estaba con otros recaudadores de impuestos y pecadores, comiendo y bebiendo con ellos. He venido a llamar a los pecadores, no a los justos, al arrepentimiento.

Santos de la Semana

13 de enero: El Bautismo del Señor es contado en el Evangelio de Marcos donde el bautismo de agua debe ser reemplazado por un bautismo de fuego. Dios confirma la persona de Jesús cuando se levanta del agua y una paloma se alza sobre su cabeza. Dios está complacido.

14 de enero: Hilario, obispo y médico (315-367), nació en la Galia y recibió la fe como un adulto. Fue hecho obispo de Poitiers y defendió la iglesia contra la herejía aria. Fue exiliado a la Iglesia Oriental, donde su rigidez ortodoxa le hizo demasiado para que el emperador lo aceptara.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 8 de enero de 1601: Balthasar Gracian nació. Un jesuita español, escribió sobre asuntos cortesanos. Es el autor de "The Compleat Gentleman" y "The Art of Worldly Wisdom".
• 9 de enero de 1574: Fr. Jasper Haywood murió en Nápoles. Era superior de la misión inglesa. Cuando era niño, era una de las páginas de honor de la princesa Isabel. Después de una brillante carrera en Oxford, renunció a su compañerismo y entró en la Sociedad en Roma en 1570. Un sabio erudito hebreo y teólogos, fue durante dos años profesor en el Colegio Romano.
• 10 de enero de 1581: La Reina Isabel firmó el quinto Estatuto Penal en Inglaterra infligiendo fuertes multas y encarcelamiento a todos los que albergaran jesuitas y sacerdotes del Seminario.
• 10 de enero de 1567. Dos jesuitas llegaron a La Habana, Cuba, como base para la evangelización.
• 11 de enero de 1573. En Milán, San Carlos Borromeo fundó un colegio (el Brera) y lo puso bajo el cuidado de la Sociedad.
• 12 de enero de 1544. Xavier escribió una larga carta sobre sus labores apostólicas, diciendo que deseaba visitar todas las universidades de Europa en busca de obreros para el viñedo de nuestro Señor. La carta fue ampliamente difundida y muy influyente.
• 13 de enero de 1547. En el Concilio de Trento, el P. James Laynez, como teólogo papal, defendió la doctrina católica sobre los sacramentos en un discurso aprendido de tres horas.
• 14 de enero de 1989. La muerte de John Ford SJ, teólogo moral y maestro en el Weston College y Boston College. Él sirvió en la comisión papal en el control de la natalidad.

-->

No comments:

Post a Comment