Daily Email

Saturday, March 4, 2017

El Primer Domingo de Cuaresma

El Primer Domingo de Cuaresma
5 de marzo de 2017
Isaías 49: 14-15; Salmo 62; 1 Corintios 4: 1-5; Mateo 6: 24-34

La semana pasada me paré a orillas del río Jordán y miré al este al desierto donde Jesús pasó su Cuaresma. Necesitaba reflexionar sobre su bautismo y ser fortificado por su agotador ministerio. Respiré profundamente en medio de la arena arremolinada y recordé la línea de la Escritura donde Dios sopló la vida en el primer ser humano. Me paré donde el Jardín del Edén pudo haber sido localizado y contemplé los actos de creación de Dios. Miré a mi alrededor y vi que era bueno.

Durante la Cuaresma, pensamos inicialmente en la penitencia y en nuestras devociones personales. Es importante ver la Cuaresma como un conjunto de acciones positivas en las que podemos crear energía positiva en el mundo. Sufrimos demasiado. No nos detengamos en ella, sino que ayudemos a otros a ver las hermosas partes de nuestras almas.

Tengo el privilegio de escuchar muchas historias de sufrimiento. Veo el dolor de la gente mientras buscan significado dentro de su caos y los veo buscar la reconciliación y la armonía. En la raíz de cada conversación, las personas quieren sentirse amadas, valoradas y honradas, pero hacen todo lo posible para evitar que se sientan de esa manera. Cuando terminan nuestras conversaciones, simplemente siento que mi amor por ellos ha aumentado. Quiero que sepan que Dios los ama aunque su autoestima y su autoestima sean bajas. También me doy cuenta de que no puedo hacer nada para que se sientan justificados. Necesitan experimentar el cuidado misericordioso de Dios. Quiero hacer mi parte, pero Dios sólo puede ayudar a aquellos que quieren ser ayudados.

Demasiadas personas se sienten aisladas y desconectadas de quienes las aman. Toman malas decisiones cuando piensan que no les importa a nadie. A veces las dependencias de alcohol, droga y psicología hacen que se sientan poco amados. Esta Cuaresma, quiero traerles el amor de Dios. Será incómodo y doloroso, pero la meta vale la pena. Necesitamos ver el mundo con los ojos de Dios, pero significa que primero tenemos que mirar a los ojos de Dios.

Nuestros devocionales privados no pueden ser el alcance de nuestra disciplina de Cuaresma. Dios crea nueva vida en aquellos que necesitan aire fresco. Vamos a dar esperanza a algunas personas cuando están desprovistas de ella. Escuchemos a una persona en el dolor sin hablar.

Contemplémoslos amorosamente y pidamos lo que necesitan. Encontraremos que nuestra salvación está relacionada con la suya.

Aprendemos de nuevo a amar en situaciones difíciles manteniendo límites apropiados y manteniéndonos libres de co-dependencias. El amor no es fácil y requiere nuestra paciencia y una confianza radical en Dios. No hay modelos para amar bien. La Cuaresma no se centra en el pecado tanto como en el amor de Dios. Averigüe cómo va a amar a una persona difícil, a pesar de que ya ha dado demasiado. Dios no se rinde. Dios arriesga todo y renuncia a la vida de su Hijo para nuestra redención. Antes, sin embargo, tratamos de amar a los demás más plenamente, vamos a entrar en el desierto con Dios, para dejarnos ser amados primero. Abre tu alma a las posibilidades de que Dios pueda amarte cada vez más profundamente de lo que estás experimentando hoy. Quiero que sepas que el amor por encima de todas las demás cosas.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Levítico 19) El Señor da a Moisés diez mandamientos que él inscribe en tablas de piedra.
Martes: (Isaías 55) La palabra de Dios saldrá de su boca y no volverá hasta que haya cumplido su voluntad.
Miércoles: (Jonás 3) Jonás se dirigió a Nínive y les pidió que anunciaran un ayuno y luego se arrepintieran. El rey se arrepiente y el Señor dejó caer su amenaza porque se apartaron del mal.
Jueves: (Ester 3) La reina Ester pide ayuda a Dios para convertir el corazón del rey en odio al enemigo que los amenaza.
Viernes: (Ezequiel 18) Si el impío se vuelve de la pecaminosidad y guarda los estatutos del Señor, ciertamente vivirá. De la misma manera, si un hombre virtuoso se vuelve malvado, morirá.
Sábado: (Deuteronomio 26) Moisés dice al pueblo que observe los estatutos y decretos del Señor con todo su corazón y alma. El Señor estará a tu lado.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 25) Jesús le dice a sus discípulos acerca del juicio final cuando las cabras y ovejas serán separadas. El palo de medir es la misericordia mostrada a los más vulnerables.
Martes: (Mateo 6) Los discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar. Él les dice que no oren como los paganos, que buscan honor y gloria, y luego les da la oración del Señor.
Miércoles: (Lucas 11) Jesús castiga a la multitud que busca un signo, pero ninguno les será dado. Debido a la predicación de Jonás, el rey y la gente se arrepintieron.
Jueves: (Mateo 7) Pide y se te dará; Busca y encontraras; Llamen y la puerta se abrirá. El Padre es generoso, especialmente para los que lo aman.
Viernes: (Mateo 5) Su justicia debe superar los niveles de los escribas y fariseos para entrar en el Reino de los Cielos. Demuestre justicia corrigiendo rápidamente las disputas.
Sábado: (Mateo 5) Ama a tus enemigos y ora por los que te persiguen, para que seas hijos de tu Padre Celestial. Sé perfecto como el Padre es perfecto.

Santos de la Semana

7 de marzo: Perpetua y Felicity (d. 203), fueron dos catecúmenos detenidos y asesinados durante una persecución en el norte de África. Perpetua era una joven noble que fue asesinada junto a su esposo, su hijo pequeño, y su esclava embarazada, Felicity. Fueron bautizados mientras estaban bajo arresto y no renunciaron a su fe. Felicity fue excusada de la muerte porque era ilegal matar a una mujer embarazada, pero ella dio a luz prematuramente tres días antes de la ejecución prevista. Fueron azotados, burlados por bestias salvajes, y luego decapitados. Aparecen en la Primera Oración Eucarística.

8 de marzo: Juan de Dios (1495-1550), fue un soldado portugués de la fortuna que fue llevado a España como un niño. Era un maestro de esclavos, pastor, cruzado, guardaespaldas y vendedor ambulante. Al darse cuenta de que desperdició su vida, buscó consejo de Juan de Ávila. Luego dedicó su vida al cuidado de los enfermos y los pobres. Formó la Orden de los Hermanos Hospitaleiros y es el santo patrón de los hospitales y los enfermos.

9 de marzo: Frances de Roma (1384-1440), nació en una familia romana rica y se casó a la edad de 13 años. Ella tuvo seis hijos y cuando dos murieron en la infancia, trabajó para traer las necesidades de los menos afortunados a otros. Llevaba comida a los pobres, visitaba a los enfermos, cuidaba de los necesitados en sus hogares. Cuando otras mujeres se unieron a su misión, se convirtieron en oblatos benedictinos. Ella fundó un monasterio para ellos después de la muerte de su marido.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 5 de Marzo de 1887. En Roma, los obsequios del P. Beckx que murió el día anterior. Tenía 91 años de edad y había gobernado la Sociedad como General durante 34 años. Está enterrado en San Lorenzo en Campo Verano.
• 6 de Marzo de 1643. Arnauld, el Jansenista, publicó su famoso tratado contra la Comunión Frecuente. Quince obispos franceses le dieron su aprobación, mientras que los padres jesuitas enseguida expusieron los peligros en ella.
• 7 de marzo de 1581. La Quinta Congregación General de la Sociedad obligó a los profesores de la Sociedad a adherirse a la doctrina de Santo Tomás de Aquino.
• 8 de Marzo de 1773. En Centi, en la diócesis de Bolonia, el cardenal Malvezzi hizo una visita sorpresa a la casa de los jesuitas, exigiendo la inspección de sus libros de contabilidad.
• 9 de marzo de 1764. En Francia, todos los jesuitas que se negaron a abjurar a la Sociedad fueron ordenados por el Parlamento a abandonar el reino dentro de un mes. De 4.000 miembros solamente cinco sacerdotes, dos escolásticos, y ocho hermanos tomaron el juramento requerido; Los otros fueron llevados al exilio.
• Mar 10, 1615. El martirio en Glasgow, Escocia, de San Juan Ogilvie.
• 11 de marzo de 1848. En Nápoles, Italia, durante la revolución de 1848, 114 jesuítas, después de mucho sufrimiento, fueron puestos en carros y expulsados ​​ignominiosamente de la ciudad y del reino.

No comments:

Post a Comment