Daily Email

Wednesday, April 11, 2018

El tercer domingo de Pascua

El tercer domingo de Pascua
predmore.blogspot.com
15 de abril de 2018
Hechos 3: 13-15, 17-19; Salmo 4; 1 Juan 2: 1-5; Lucas 24: 35-48


Los discípulos que se encontraron con Jesús en el camino a Emaús regresan a Jerusalén para informar a los Once Discípulos lo que experimentaron. Recordamos que después de bendecir la comida y partir el pan, Jesús desapareció de su presencia. Ahora, cuando se reúnen con los otros discípulos, cuentan su historia de encontrarse con Jesús y aparece ante ellos una vez más. Jesús se asegura de que se den cuenta de que no están viendo un fantasma. Jesús no es una presencia sobrenatural, sino que aparece como un hombre real en un cuerpo físico antes que ellos. Él los invita a tocar sus heridas y luego se come el pescado que se le ofreció.

Quiero señalar dos elementos de estas lecturas: Uno, la fe nunca es una acción solitaria. Nos encontramos con Cristo cuando compartimos nuestras historias de fe con otros, y Dos, como los Evangelios, tenemos que luchar con nuestra comprensión del Señor resucitado.

Punto uno: Los Discípulos que se dirigen a Emaús se encuentran con Jesús mientras hablan sobre los eventos de su Pasión y muerte. Lo encuentran de nuevo cuando le cuentan a los Once su cuenta de encontrarse con él en el camino. La lección es que no podemos ver nuestra vida de fe como momentos privados que debemos llevar a la oración en silencio, sino que debemos hablar de nuestras experiencias de fe con nuestras dudas y preguntas. Eso es lo que hicieron los discípulos porque no tenían idea de lo que estaba sucediendo.

Hoy la gente no habla de su fe por varias razones. Tenemos que ir más allá de nuestra timidez e inseguridad o lo que sea que nos detenga, para poder hablar más libremente porque siempre podemos usar la ayuda y los conocimientos de los demás. Hablar de Cristo en medio de nuestro discernimiento puede proporcionarnos las señales que necesitamos para tomar mejores decisiones basadas en la fe. Además, es mucho más alegre compartir aspectos alentadores de nuestra fe con alguien que quiere celebrar con nosotros.

Punto dos: el Papa Francisco acaba de escribir una carta sobre la santidad para un católico en un mundo moral complejo. Les pidió a los cristianos que evitaran dos tentaciones que colocan a Cristo en una categoría. El primero es el gnosticismo, donde las personas valoran lo que conocen intelectualmente como un bien supremo y no necesitan ser caritativos ni hacer buenas obras. El Papa Francisco escribe: "Cuando alguien tiene una respuesta para cada pregunta, es una señal de que no están en el camino correcto".

El segundo punto de vista es el pelagianismo que dice que podemos lograr la salvación a través de nuestros propios esfuerzos. En este escenario, las personas confían en sus propias habilidades y no sienten que necesitan la gracia de Dios, ni tienen que seguir ciertas reglas. El Papa dice que algunas personas hoy tienen "una obsesión con la ley, una absorción con ventajas sociales y políticas", con una preocupación demasiado meticulosa por la liturgia, la doctrina y el prestigio de la iglesia.

Por lo tanto, los invito a que se reúnan con un amigo o dos para hablar sobre lo que creen acerca del Cristo resucitado. Los discípulos lo hicieron porque era confuso y todavía lo es. Discuta lo que significa que el Jesús resucitado realmente tenía un cuerpo físico y caminó en este mundo después de su resurrección. No tema tener esas preguntas y tenga menos miedo de no tener las respuestas. Recuerde las primeras palabras que Jesús les dijo a sus discípulos: "La paz sea con ustedes" y "¿Por qué tienen miedo?". Reúnanse y disfruten de lo que su discusión puede llevarles. Es posible que encuentres a Cristo apareciendo en medio de ti.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 6) Esteban hizo grandes señales y maravillas en el nombre de Jesús.
Martes: (Hechos 7) falso testimonio se presenta contra él, pero él se mantiene angelical delante de ellos. Los oponentes enojados lo apedrean, incluido Saul, que consiente en ejecutarlo.
Miércoles: (Hechos 8) Una persecución severa estalla en Jerusalén y los creyentes son desplazados a Judea y Samaria. Saúl, tratando de destruir a la Iglesia, entra a casa tras casa para arrestarlos.
Jueves: (Hechos 8) El testimonio de Felipe y los milagros en Samaria envalentonan a los creyentes. Felipe se dirige a Gaza y se encuentra con un eunuco etíope que lee los textos de Isaías. Felipe interpreta la escritura y el eunuco pide ser bautizado.
Viernes (Hechos 9) Mientras tanto, Saúl está llevando a cabo actos de odio contra los creyentes y se queda ciego al contemplar una manifestación de Jesús. El comienzo de su llamada y conversión tiene lugar.
Sábado (1 Pedro 6 - Marque al evangelista) Vístase con humildad; Sé sobrio y vigilante y resiste al diablo. El Dios de la gracia te restaurará, confirmará, fortalecerá y establecerá después de haber sufrido un poco.

Evangelio:
Lunes: (Juan 6) Jesús alimenta el 5000 como un flashback a la memoria eucarística de los creyentes con el discurso del Pan de Vida.
Martes: (Juan 6) Jesús les instruye, "No fue Moisés quien les dio pan del cielo; mi padre celestial da el pan verdadero ". Jesús proclama:" Yo soy el pan de vida ".
Miércoles (Juan 6) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jueves (Juan 6) Jesús declara que todo lo que se requiere es creer en él. La creencia no se da a todos. El camino al camino es a través del Hijo.
Viernes (Juan 6) Los judíos se peleaban y la oposición a las referencias caníbales de Jesús se eleva porque sus dichos son difíciles de aceptar. Él le dice a la gente, "mi carne es verdadera comida, y mi sangre es bebida verdadera". Si comes de Jesús, vivirás para siempre.
El sábado (Marcos 16) Jesús se apareció a los Once y les dio instrucciones para proclamar el Evangelio a toda criatura.

Santos de la semana

21 de abril: Anselmo, obispo y doctor (1033-1109), fue un abad monástico en Normandía que se convirtió en arzobispo de Canterbury en 1093 después de la conquista normanda de Inglaterra en 1066 cuando la jerarquía inglesa fue desplazada. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado salpicaron su término, pero se hizo conocido por sus tratados teológicos y filosóficos, principalmente por su afirmación acerca de la existencia de Dios, una idea mayor que la que ninguna otra idea puede ser pensada. Su método de teología se resume en "la fe buscando la comprensión".

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 15 de abril de 1610. La muerte del p. Robert Parsons, el más activo e infatigable de todos los líderes de los católicos ingleses durante el reinado de Isabel I.
• 16 de abril de 1767. El Papa Clemente XIII escribió a Carlos III de España implorándole que cancelara el decreto de expulsión de la Compañía de España, emitido el 2 de abril. La carta del Papa defiende noblemente la inocencia de la Sociedad.
• 17 de abril de 1540. La llegada a Lisboa de San Francisco Javier y el Padre. Simon Rodriguez. Ambos estaban destinados a la India, pero el Rey retuvo este último en Portugal.
• 18 de abril de 1906. En Roma, la muerte del Rev. Padre. Luis Martin, vigésimo cuarto general de la Sociedad. El Papa Pío X habló de él como un santo, un mártir, un hombre de extraordinaria habilidad y prudencia.
• 19 de abril de 1602. En Tyburn, Ven. James Ducket, un lego, sufrió la muerte por publicar una obra escrita por Robert Southwell.
• 20 de abril de 1864. El padre Peter de Smet dejó San Luis para evangelizar a los indios sioux.
• 21 de abril de 1926. El p. El general Ledochowski envió una carta De Usu Machinae Photographicae. Declaró que las cámaras deben pertenecer a la casa, no al individuo. Además, no deben ser utilizados para la recreación o el tiempo dedicado a pequeñeces en lugar de para la mayor gloria de Dios.

No comments:

Post a Comment